Pilotos de la marca de Borgo Panigale se quedaron con las victorias en el estreno del GP de India para los prototipos y en el Round de Aragon para las motos de producción.
Festejos compartidos pero separados por miles de kilómetros de distancia. Tanto en el trazado Buddh International, como en el escenario de MotorLand, Ducati celebró desde lo más alto del podio en todas las competencias y además tuvo a más de un representante descorchando espumante desde ambos sitiales de honor.
El primer Gran Premio de India en la historia de MotoGP, tuvo un epílogo desafortunado para el campeón del mundo Francesco Bagnaia. El piloto del Ducati Lenovo Team, que el sábado fue escolta del vencedor de la Sprint Race, debió abandonar a raíz de una caída cuando marchaba segundo en el transcurso del giro 14.
Sin embargo, para alegría de los seguidores de Ducati, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) obtuvo su tercera victoria de la temporada a bordo de la Desmosedici GP luego de los triunfos conseguidos en Argentina y Francia.
Con este logro, “Bez” ingresa directamente en las estadísticas como el primer ganador de un GP en India. De la misma manera, y de acuerdo a los resultados del fin de semana, el italiano se confirma en el tercer lugar de la tabla provisional del campeonato 2023. En la general del certamen, Francesco Bagnaia sigue siendo el líder con 292 unidades, aventajando por 13 puntos a Jorge Martín (escolta de Bezzecchi en el GP de India y ganador de la Sprint Race del sábado); mientras que el piloto del Mooney VR46 Racing Team está ahora a 44 unidades de la punta.
Esta experiencia en Oriente para los representantes de Ducati se saldó en el Gran Premio con diversas sensaciones. Entre los que quedaron conformes, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) culminó sexto y Michele Pirro (Ducati Lenovo Team) finalizó en el puesto 16. Complicado durante el domingo, además de ‘Pecco’ Bagnaia, Fabio Di Giannantonio debió abandonar por un fuerte dolor en su hombro. Mientras tanto, no fueron de la partida: Alex Márquez (Gresini Racing) en vuelo hacia Madrid para permanecer en reposo por la fractura de un par de costillas tras su caída en la Q1 y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) quien también debió regresar a Italia para someterse a una intervención en la clavícula izquierda, lesionada durante el incidente en la largada de la Sprint Race.
#WorldSBK en Aragón: el equipo Aruba.it Racing-Ducati se llevó todo
Un fin de semana de ensueño para el equipo oficial Ducati en WorldSBK que se inició con la victoria de Michael Ruben Rinaldi en la Race1 del sábado y se cerró con el doble éxito de Álvaro Bautista del domingo. Primero, ganando la SuperPole Race tras una fantástica última vuelta donde pasó de tercero a primero; y, luego, prevaleciendo en la Race2 de punta a punta, sin dejar opciones a sus rivales.
Para mayor alegría para el equipo, la victoria número 53 de Bautista en Superbike (todas con Ducati) estuvo acompañada por el tercer puesto de Rinaldi, quien en este tramo del campeonato encontró la competitividad que buscó desde siempre.
En SuperSport, Nicolò Bulega también ejecutó un fin de semana perfecto, ya que a bordo de la Ducati Panigale V2 se quedó con la Pole Position y fue el cómodo ganador de las dos carreras. Con estos resultados, el piloto del Aruba.it Racing-Ducati aventaja a su perseguidor en el campeonato por 85 puntos, cuando quedan solamente 100 unidades en juego en las dos últimas fechas del campeonato.
Fuente y fotos: Prensa Ducati Argentina