Para la marca de Borgo Panigale, el fin de semana se cerró con Nicolò Bulega adjudicándose el título mundial de SuperSport y Ducati asegurándose las copas de Constructores en ambas clases del certamen de producción.
El nuevo fin de superposiciones para el calendario 2023 tuvo el matiz de los anteriores, triunfos para Ducati en las principales competencias de los máximos campeonatos mundiales de motociclismo.
Tanto Álvaro Bautista como el equipo Aruba.it Racing-Ducati vivieron un intenso y exitoso ‘week-end’ en el Autódromo Internacional do Algarve, cercano a Portimao.
Después de la victoria del español en la Race1 del sábado, el Campeón del Mundo se impuso también en la SuperPole Race y la Race2 disputadas este domingo en el marco del Round Portugués de WorldSBK. Ambas victorias de Bautista, fueron tras una intensa batalla con Toprak Razgatlioglu y tuvieron su agónica definición en la última curva del trazado.
De esta manera, otro ‘hat trick’ de Bautista coronó un fin de semana repleto de festejos para la gente de Borgo Panigale, en jornadas donde Nicolò Bulega se adjudicó matemáticamente el título mundial de SuperSport y Ducati se aseguró el título mundial de Constructores en ambas clases (SBK+SSP).
Los triunfos del domingo de Bautista le permitieron alcanzar la cota 56 en materia de victorias a bordo de modelos de la marca, transformándose en el piloto Ducati con más éxitos en el Campeonato Mundial de Superbike, y lo colocan por delante de algunas de las leyendas que forjaron la historia de la factoría italiana, tal el caso de Chaz Davies (28 logros), el tres veces campeón Troy Bayliss (52 victorias) y el cuatro veces Campeón del Mundo “King” Carl Fogarty (55 triunfos).
#MotoGP en Japón: la lluvia interrumpió las acciones y favoreció a Jorge Martín
El español del equipo Prima Pramac Racing se adjudicó el Gran Premio de Japón luego de disputar sólo 12 de las 24 vueltas previstas debido a las condiciones meteorológicas.
Al momento de iniciar la competencia más importante del fin de semana en Motegi, una vez que los pilotos se habían acomodado en la parrilla de partida con gomas slicks (para piso seco), la lluvia se hizo presente ni bien se apagó el semáforo y obligó a que casi todos los participantes reingresen a boxes para cambiar sus motos, equipadas con neumáticos para lluvia.
De regreso a pista, y después de algunos giros, el pelotón se acomodó con los tres principales candidatos a la corona al frente de las acciones, con Jorge Martín (Prima Pramac Racing) como líder, escoltado por Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team).
Las condiciones para el tránsito veloz se fueron complicado con la intensa caída de agua, por lo que las autoridades (al ingresar al giro 13) decidieron detener la prueba con bandera roja al aguardo de mejores condiciones. Tras una espera prudencial, las motos regresaron a pista para cumplir las 12 vueltas restantes, pero la lluvia volvió a intensificarse en el giro de presentación, por lo que se estimó (con una nueva bandera roja) que lo más aconsejable para la seguridad de los pilotos era dar por terminado el Gran Premio. Como con este nuevo intento se cumplió el 50% de la distancia estipulada, la competencia otorgó el puntaje total.
Así, a pesar de culminar como escolta, el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia se mantiene como líder de la tabla provisional, con una ventaja de 3 unidades sobre el vencedor del Gran Premio de Japón, Jorge Martín, a la espera de lo que será la continuidad del calendario, dentro de un par de semanas, cuando del 13 al 15 de octubre se lleve a cabo en el Mandalika International Circuit (cercano a Lombok) el Gran Premio de Indonesia.
Fuente y fotos: Prensa Ducati Argentina