A la Pole y victoria en la Race1 del debutante Bulega, se sumó el primer podio del año del campeón Bautista en la Race2, luego de dominar en casi toda la competencia.
Fue un fin de semana plagado de golpes de escena, buenos y no tanto.
Desde el sábado, con la histórica página para WorldSBK que escribió Nicolò Bulega al logra la Pole y la victoria en la Race1 como un ‘rookie’ debutante dentro de la categoría (y en ambos casos marcando nuevos récords para el trazado de 4.445 metros de extensión).
Y también el domingo, cuando un incidente en una de las categorías soporte retrasó y alteró la programación y la interrupción de la Race2 de WSBK con bandera roja, por un aparatoso accidente (afortunadamente sin consecuencias físicas), obligó a una reducción del recorrido.
Con la nueva puesta en marcha, estipulada sobre un total de 11 giros, la Carrera 2 del Round de Australia ya no necesitó del recambio obligatorio de neumáticos sugerido por el proveedor Pirelli ante el excesivo desgaste que produjo la última repavimentación del circuito.
Así, Álvaro Bautista se mantuvo al frente desde que se apagó el semáforo, pero se quedó sin respuesta en su neumático trasero a poco del final y debió resignar la punta para culminar como escolta del vencedor, obteniendo igualmente su primer podio de la temporada 2024.
Otro saldo positivo fue la excelente labor realizada por muchos de los pilotos satélites que compiten con el modelo Panigale V4R. Uno de ellos fue Andrea Iannone (Team GoEleven) que fue tercero en la Race1; así como Danilo Petrucci (Barni Racing) quien batallón con su compatriota por el último escalón del podio hasta los metros finales de la Race2.
También tuvieron buenas actuaciones Michael Rinaldi (MotoCorsa Racing), que batalló con Bautista por la punta de la Race2 hasta que perdió rendimiento en sus neumáticos y Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing), quien en su debut en la especialidad fue séptimo el domingo, por detrás de Rinaldi.
Para Bulega, debutante y ganador el sábado, la competencia del domingo no fue del todo satisfactoria, ya que largó mal, se retrotrajo al puesto 14, y luego recuperó hasta la quinta posición que le permite marchar como escolta en el campeonato.
En la divisional WorldSuperSport, el debut del español Adrián Huertas dentro del equipo oficial Aruba.it Racing-Ducati estuvo condicionado por un inconveniente técnico que, a pesar de lograr la Pole Position, lo obligó a desertar en la Race1. Sin embargo, tuvo su revancha en la carrera del domingo al lograr el último escalón del podio.
Adelante, los dos triunfos del fin de semana en WSSP quedaron en manos de un representante de la marca italiana, ya que el italiano Yari Montella (Barni Racing) se impuso a los mandos de la Ducati Panigale V2 y es el líder provisional del certamen.
Fuente y fotos: prensa Ducati Argentina