La postergación del GP en India y una mejora en la situación en las cercanías de la sede del GP de Kazajistán, hacen que el calendario 2024 de MotoGP reciba una actualización y que se conozcan las nuevas fechas.
A través de sendos comunicados simultáneos firmados por FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (la Asociación de Escuderías) y Dorna Sports se pudo conocer que el Gran Premio de la India no se disputará este año y que MotoGP posterga su regreso al subcontinente asiático a principios de 2025 debido a consideraciones operativas. Acatando el consejo del Gobierno de Uttar Pradesh, que continúa con su compromiso a largo plazo con MotoGP, la categoría volverá al Buddh International Circuit en marzo de 2025, cuando se espera que las condiciones meteorológicas sean óptimas tanto para los espectadores como para los pilotos.
De la misma manera, tanto FIM, como IRTA y Dorna Sports anunciaron una nueva fecha para la realización del Gran Premio 2024 de Kazajstán. Esto es porque las inundaciones en la región donde está situado el Sokol International Racetrack provocaron la postergación del evento desde junio. Por lo tanto, el GP inaugural en aquel país se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre como primera etapa de la gira asiática que tendrá este año el calendario de MotoGP.