Como cada 10 de junio, se celebra en Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial.
En el Día Nacional de la Seguridad Vial, desde Honda Argentina nos recuerdan el valioso compromiso que la empresa tiene para con los usuarios, para lograr el objetivo global como compañía de reducir los niveles de accidentología, con una meta de 50% menos para el año 2030, y un 100% para el año 2050.
Esta fecha tan especial recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país. Ello sucedió en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda (al igual que Inglaterra), a hacerlo por la derecha (como en la mayoría de los países). Esta modificación respondió a mejorar las condiciones de Seguridad Vial, ya que el incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos con el volante a la derecha dificultaba la circulación.
Se trata de una jornada que invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con políticas públicas; así como de una mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas causadas por los siniestros.
Por eso, para Honda Motor de Argentina: “Lograr la armonía en el tránsito, es el compromiso es de todos”.
Fuente: Honda Motor Argentina