Sport

Podios y victorias de Ducati en Misano

La cuarta fecha de WorldSBK se desarrolló en la región de Emilia-Romagna y, pese a la localía, los de Borgo Panigale no tuvieron una fiesta realmente completa.

A casi dos meses de su última presentación (la tercera fecha se disputó el 21 de abril en Assen), el Mundial de Superbike regresó a la actividad con el Round de Emilia-Romagna que se disputó en el trazado principal del Misano World Circuit Marco Simoncelli de 4.226 metros de extensión.

Pese a tratarse de una cita en suelo italiano, donde el Aruba.it Racing-Ducati hace las veces de local, sus pilotos pudieron entregar una cuota de protagonismo pero solo para ocupar los escalones más bajos del podio.

Así, tanto el dos veces Campeón Álvaro Bautista, como su compañero (‘rookie’ en WorldSBK esta temporada) Nicolò Bulega, lucharon por la victoria en cada competencia y se mantienen a la expectativa en la tabla provisional de posiciones.

El italiano Bulega tuvo un fin de semana muy sólido, con tres segundos puestos en otras tantas competencias disputadas. El español Bautista, por su parte, fue tercero en Race1 y Race2, pero debió perder terreno en la SuperPole Race a raíz de una caída. Precisamente, su posición de podio en la carrera definitiva cobra mayor notoriedad ya que llegó luego de una recuperación desde el undécimo cajón de la grilla de partida.

Además del trabajo de los pilotos oficiales del team Aruba.it Racing-Ducati, vale destacar la labor de Danilo Petrucci, quien volvió a la competición luego de un período de recuperación debido a una lesión y, con la Panigale V4R del Barni Racing Team fue sexto y ganó la división para los pilotos independientes tras remontar desde el noveno lugar. En las otras carreras del fin de semana, el italiano Petrucci fue noveno; tanto en la Race1 como en la SuperPole Race.

Sin embargo, la máxima emoción para los integrantes del Aruba.it Racing WSSP y para los Ducatistas presentes en Misano, fue la doble victoria conseguida por Adrián Huertas a bordo de la Ducati Panigale V2 en la división SuperSport. El español, ganó sorpresivamente, y sobre la línea, la Race1 (su diferencia con su compañero de marca Yari Montella fue de apenas 21/1000); mientras que el triunfo en la Race2 llegó con más holgura y se produjo tres vueltas antes del final, como consecuencia de una bandera roja por aceite derramado en la pista Aquí, su escolta fue también Yari Montella, piloto del equipo Barni Racing en SuperSport, y ambos marchan al frente en la tabla provisional de la clase soporte.

La próxima fecha, la quinta del calendario, se llevará a cabo en el fin de semana del 12 al 14 de julio cuando en el tradicional circuito de Donington Park se dispute el Round Británico de la presente temporada.

Info y fotos: Prensa Ducati Argentina