Ducati hace historia en Silverstone al copar el podio de una competencia muy especial que celebró los 75 años del Campeonato del Mundo.
El Ducati Lenovo Team fue protagonista absoluto del Gran Premio de Gran Bretaña que se desarrolló sobre 20 giros al trazado de Silverstone de 5.901 metros de extensión. Enea Bastianini repitió el suceso de la Sprint Race del sábado (no había ganado nunca en las carreras cortas) y conquistó su primer GP de la temporada al prevalecer por delante de la Desmosedici GP de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y de su compañero de equipo Francesco Bagnaia, quien fue líder durante las primeras 11 vueltas.
Tras partir desde la tercera posición, Bastianini no tuvo un buen tránsito en las primeras vueltas, perdió un par de lugares y poco a poco inició un proceso de recuperación que culminó con la superación a Jorge Martín cuando sólo faltaban dos giros para la bandera de cuadros.
Con el resultado de Silverstone, Ducati es el primer constructor en la historia de MotoGP que monopoliza el podio por siete veces consecutivas. Además, la clasificación final encabezada por Bastianini, Martín y Bagnaia se completó con el cuarto puesto de Marc Márquez (Gresini Racing) y el quinto de Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team). De la misma manera, ocho máquinas de Borgo Panigale quedaron clasificadas dentro del Top10, en una situación que se repitió por segunda vez en la categoría (la anterior, había sido en el GP de Alemania de 2023).
El Mundial de MotoGP volverá a la acción dentro de dos semanas, cuando del 16 al 18 de agosto se dispute en el trazado de Red Bull Ring de Spielberg una nueva edición del Gran Premio de Austria.