La casa japonesa presentó entre sus novedades, tres modelos que se destacan sobre el resto, siempre manteniendo su tradición de generar motos únicas y con una firma apuesta a la transformación eléctrica para los próximos años.
Honda Motor de Japón captó la atención de los visitantes al salón EICMA de Milán en Italia con algunas incorporaciones a su amplia y variada gama para 2026.
El listado de novedades está encabezado por la nueva CB1000GT, una sport-tourer de altas prestaciones, y la Honda WN7, la primera moto eléctrica de la marca que ya te anticipamos; pero también exhibió con orgullo el prototipo V3R 900 E-Compressor, propulsado por un nuevo motor V3 con compresor electrónico, que representa un avance significativo en el desarrollo de esta tecnología, ahora integrado en un espectacular conjunto de chasis de nueva factura.
Honda CB1000GT: sport-tourer con ADN Fireblade
Esta renovada CB1000 GT amplía la gama de Honda con un modelo dirigido a quienes buscan un vehículo completamente equipado, cargado en tecnología, capaz de recorrer largas distancias con máximo confort y ofrecer emociones fuertes cuando la ruta recta da paso a las curvas.
Viene motorizada por el impulsor derivado de la Fireblade que también está presenta en la CB1000 Hornet; por lo que la versión GT combina deportividad y confort gracias a sus líneas de diseño agresivas, suspensión Showa EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment) y un carenado optimizado mediante CFD para mejorar la eficiencia y protección aerodinámica.
El equipamiento de serie incluye: acelerador electrónico (Throttle-by-wire), maletas laterales, ABS en curva gestionado por IMU de seis ejes, protectores de manos, caballete central, Quickshifter, puños calefaccionados, guiños autocancelables, señal de parada de emergencia (ESS), control de crucero y conectividad Honda RoadSync.
Honda WN7: la primera moto eléctrica de gran tamaño
Esta moto realiza su debut mundial en el EICMA y es la primera moto eléctrica de tamaño grande de la marca. Bajo el lema ‘Be the wind’, fue desarrollada para ofrecer una conducción refinada, silenciosa y suave, con aceleración instantánea, características propias de los vehículos eléctricos.
Está fabricada en torno a una batería de 9,3 kWh y un motor de 18 kW, para ofrecer una autonomía de 140 km. Además de la carga doméstica, es compatible con la infraestructura de carga CCS2 para automóviles, permitiendo una carga del 20% al 80% en solo 30 minutos.
Entre sus detalles más importantes, se destacan: iluminación LED completa con firma DRL exclusiva, chasis sin bastidor (‘frameless chassis’), múltiples modos de potencia, selector de deceleración, Walking Speed Mode adelante/atrás (SSLA), ABS en curva y control de par seleccionable Honda (HSTC).
Además, el diseño estilizado y futurista se complementa con un nuevo logotipo de Honda, que marca el inicio de una nueva identidad visual para la gama eléctrica de dos ruedas.
Honda V3R 900 E-Compressor: prototipo con motor V3 y compresor electrónico
Aquella que muchos ya señalan como ‘la moto’ de esta edición de 2025 del Salón EICMA, es el prototipo V3R 900 E-Compressor impulsado por un nuevo motor V3 con compresor electrónico, que es una primicia mundial en el segmento motociclístico.
Esta mecánica es una evolución del concepto V3 presentado en 2024; está refrigerado por agua y con un ángulo en V de 75 grados, tiene una cilindrada de 900 cc y ofrece prestaciones equivalentes a un motor estándar de 1200 cc, gracias al compresor electrónico que regula con precisión el impulso del motor para entregar un par elevado a cualquier régimen.
El prototipo ha sido desarrollado bajo el concepto ‘Non-rail Rollercoaster’ (montaña rusa libre), reflejando la intención de Honda de crear un modelo que combine emociones intensas con total tranquilidad.
Su carenado presenta tapas laterales asimétricas y el emblema del depósito estrena el nuevo diseño ‘Honda Flagship Wing’, que se incorporará progresivamente en los modelos insignia a partir del próximo año; en tanto que su desarrollo continuará con el objetivo de ofrecer una experiencia de conducción sin precedentes.
Más novedades de Honda en EICMA 2025
La apuesta continua de Honda por ofrecer tecnologías innovadoras a todo tipo se refleja también en la incorporación de la exclusiva tecnología Honda E-Clutch en cinco de los modelos más populares de su gama, la primera aparición europea de la evocadora CB1000F, la renovación técnica del SH125, la nueva identidad visual para los modelos eléctricos y una nueva colección de ropa.
Más adelante, seguiremos detallando más de todas las novedades que los visitantes de Milán pudieron apreciar (de todas las marcas) y además tendremos un informe especial en la edición de diciembre de MotoERRE Magazine, con todo lo que hay que saber para la próxima temporada. No te lo pierdas!!!













