Presentaciones

Honda de Argentina presentó la XR300L Tornado

La moto representa la evolución de un emblemático modelo de la marca en el país, la legendaria XR250. Esta nueva generación, con múltiples mejoras, la posicionan como una indiscutida referente dentro del segmento.

La mejor manera para consolidar un liderazgo, es afirmarse como una empresa referente dentro del sector, satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Es por eso que Honda Motor de Argentina produjo el lanzamiento nacional de la XR300L Tornado; una renovada generación de la icónica XR250 con una completa evolución y actualizaciones en tecnología, seguridad y prestaciones, para mantener inalterables su confiabilidad, durabilidad, versatilidad y estilo On/Off.

La presentación se realizó en un predio exclusivo en medio de las serranías cordobesas y hasta allí fueron convocados los principales medios especializados para obtener detalles del modelo, su producción, precio y alcances de comercialización a nivel local e internacional para la exportación.

La Honda XR300L Tornado es el noveno modelo de producción nacional fabricado en la planta de Honda Motor de Argentina en Campana y se trata de una unidad desarrollada exclusivamente para el mercado local.

Está equipada con el nuevo motor de 293,5 cc que posibilita mayor potencia y torque, y está asociado a una transmisión por cadena de 6 velocidades, con embrague asistido y función anti-rebote.

Otra gran novedad del modelo es la incorporación de inyección electrónica, que no sólo asegura el arranque en frío sino también garantiza una mejor eficiencia en el consumo de combustible. Su mayor autonomía, combinado con una capacidad aumentada del tanque de combustible (pasó de 11,5 litros de la XR250 a unos 13,8 de esta versión), hacen que la nueva XR300L Tornado tenga un mayor rango de utilización al momento de realizar un viaje.

La moto está equipada con ABS de doble canal para evitar bloqueos en ambas ruedas, freno de disco trasero que le proporciona mayor capacidad de frenado e iluminación full LED para optimizar la visibilidad e incorporar un estilo más moderno.

Más novedades tienen que ver con el diseño de vanguardia, ya que el tablero digital que brinda no sólo una mayor cantidad de información sino mejor visibilidad, facilitando su lectura. Finalmente, se suma un nuevo color, inédito para este modelo, el gris, que acompaña a los ya conocidos (y clásicos) rojo y blanco.

Ni bien se oficializó el lanzamiento, la nueva Honda XR300L Tornado comenzó su distribución hacia los 142 concesionarios de la marca en todo el país, con un volumen que se irá incrementando de forma gradual.

El precio sugerido es de  $8.882.000 y se mantendrá durante octubre y todo el mes de noviembre, con una garantía, similar al resto del line-up de Honda, de tres años.

Fuente: Prensa Honda de Argentina – Fotos: Honda Argentina y S.C.