Clásicas y antiguas

Salidas moteras: cuando importa la solidaridad

En tiempo de fiestas, son varias las agrupaciones que combinan sus ganas de salir a rodar con la intensión de hacer obras benéficas. Aquí, un par de ejemplos.

Siempre es bueno salir a rodar en época de verano. No importa la hora del día, desplazarse al aire libre genera un sensación de frescura y bienestar que en otros vehículos no se consiguen. Y el espíritu motociclística, de camaradería, compañerismo y solidaridad, se enciende aún más cuando esa salida es en grupo.

Por eso es habitual en épocas de fin de año que diferentes grupos y asociaciones se auto convoquen para realizar rodadas benéficas y aportar su granito de arena a la vez que despuntan el vicio de andar en moto.

Este año, el grupo FundasXRosario convocó a los motociclistas para una salida a media tarde, con la intensión de reunirse bajo el puente Rosario-Victoria y luego transitar en caravana hasta el pie del árbol navideño del Parque Independencia, reuniendo alimentos no perecederos para realizar donaciones.

Por otro lado, el MotoClub Rosario realizó su tradicional visita al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para colaborar con donaciones. Pese a una suspensión inicial por el mal clima en la víspera de Navidad, los motociclistas del MCR igualmente dieron su presente en la previa del Día de Reyes, arrancaron con un desayuno en su sede de calle Jujuy y luego marcharon todos juntos para aportar donaciones, alegría y esperanza a los más necesitados.