Anticipos

Adaptada a los nuevos tiempos

 

Un lanzamiento europeo que contempla las posibilidades de movilidad en un futuro inmediato. Mejoras sustanciales y mayor ahorro de combustible.

A raíz de las consecuencias por la pandemia de COVID-19, cada vez más gente está optando por las motos como medio alternativo en el regreso a la “nueva normalidad”. Y es que la individualidad que una moto representa es ideal para moverse con seguridad minimizando riesgos de posibles contagios, además de ofrecer un medio de transporte ágil, práctico y económico.

Fabricada en la factoría italiana de Atessa, Honda Europa presentó la nueva CB125F equipada con el motor monocilíndrico que incorpora la aclamada tecnología “enhanced Smart Power” (eSP) para ahorro de combustible, refrigeración por aire, homologación Euro5 y una potencia máxima de 10,9 CV a 7.500rpm. Gracias al eSP, la economía en el consumo de gasolina mejoró en gran medida, pasando de 1,96 litros cada 100 kilómetros a 1,49 litros en la misma distancia, por lo que ofrece una autonomía potencial de casi 740 kilómetros con su depósito de 11 litros.

Estéticamente, luce un estilo renovado y agresivo, con rasgos comunes para la familia CB y una parte ciclo completamente rediseñada. Es, en su conjunto, 11 kilos más liviana ya que el nuevo bastidor tubular utiliza acero de alta tensión en su construcción. El motor está suspendido de una robusta viga central e incorpora unas geometrías que proporcionan el mejor equilibrio entre confort de marcha y estabilidad en línea recta, con un enfoque puesto en la suavidad de la dirección y un tacto deportivo en cualquier ángulo de inclinación.

La CB125F 2021 luce rasgos tomados de modelos de mayor cilindrada de la familia CB. En particular, el depósito de combustible sigue el ejemplo de la familia CB-R Neo Sports Café, mientras que un semi-carenado frontal angular y una visera oscura tiene un aire a la CB500F, proporcionándole una cierta deflexión del viento y un marcado carácter. El semi-carenado frontal también aloja un nuevo faro LED y un cuadro de instrumentos digital que muestra toda la información importante, incluyendo un indicador de posición del cambio, así como consumo instantáneo y medio de combustible, distancia hasta acabar el depósito e indicador ECO para conducir de la forma más eficiente posible.