Sport

ADN Racing en la gama Supersport de Yamaha

Con motivo del sexagésimo aniversario del debut de la marca en el Mundial de Velocidad, los modelos R1, R7, R3 y R125 incorporan, además de otras mejoras, un diseño especial en la versión 2022 para algunos de sus mercados.

Desde que Yamaha debutó en el GP en 1961, la empresa cosechó más de 500 victorias en Grandes Premios de la mano de pilotos legendarios como Phill Read, Jarno Saarinen, Giacomo Agostini, Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, y más recientemente Fabio Quartararo. Tras una idea surgida en 1964, existe un esquema de colores históricos de competición que destacan una conexión entre las motos de carrera de Yamaha y cada modelo de la gama R.

Ahora, para celebrar la larga e ilustre historia de Yamaha en las carreras de Grand Prix, el actual departamento de diseño creó un esquema especial para los modelos R1, R7, R3 y R125 de 2022. Al igual que las motos campeonas del mundo, esta versión incorpora una carrocería en blanco puro con una marcada franja horizontal de color rojo y líneas verticales en blanco para crear el diseño “Speedblock” en rojo. Este esquema de color también cuenta con guardabarros delantero íntegramente en rojo y llantas de color dorado, exactamente como las motos oficiales. El look atemporal se completa con un dorsal delantero amarillo, un logo conmemorativo del aniversario y una franja roja que recorre la parte superior del depósito de combustible y del colín.

No te pierdas un adelanto de la nota exclusiva que tendrás en la próxima edición de MotoErre Digital, disponible para todos los dispositivos móviles a partir de los primeros días de octubre.