La reconocida marca de cascos celebrará 40 años junto al Tourist Trophy con diversos actos en los días de competencia y una versión especial en edición limitada.
Arai Helmets cumple en mayo 40 años en el Tourist Trophy, coincidiendo con la celebración número 104 de la clásica reunión en la Isla de Man. Utilizado por primera vez en la prueba en ruta más antigua y famosa del mundo por Joey Dunlop y Brian Reid en 1984, Arai está orgulloso de su apasionada dedicación por ofrecer protección a los participantes en la carrera más exigente y cada detalle de protección en sus cascos mejora continuamente.
No se puede subestimar la importancia del TT para Arai. A lo largo de sus 40 años de relación, la carrera demostró ser una base invaluable para su departamento de Investigación y Desarrollo, permitiendo acumular datos vitales que ayudaron a crear mejoras en su característico diseño de carcasa por la que es famosa: redonda, suave y resistente.
Los cascos Arai fueron llevados por algunos de los pilotos más emblemáticos del TT, incluido el campeón del BSB Josh Brookes, Philip McCallen, Ian Hutchinson, así como el hermano de Joey Dunlop, Robert, y su sobrino Michael, quien luchará por su victoria número 26 para igualar el historial de larga data que ostenta su tío.
El primer día, el sábado 1 de junio, habrá una vuelta de desfile en el recorrido de 37,73 millas con corredores pasados y presentes. Allí, Akihito Arai dar la señal de partida para celebrar la asociación histórica de Arai y el TT.
Un día antes, el 31 de mayo, Arai también presentará un vídeo de aniversario titulado ‘Behind the Visor’ (Detrás del Visor), con imágenes de archivo y entrevistas a algunos de los embajadores más famosos de la marca.
Por último, como parte de una tradición de diseños únicos y especiales para el TT que ya lleva 15 años, Arai Helmet lanzó recientemente a la pre-venta el casco RX-7V EVO 2024 de edición limitada, con motivos que celebran la herencia de la carrera y nuevas combinaciones de colores y diseño.
Fuente: Prensa Arai Helmets