Las motos del Campeonato Argentino de Superbike visitaron San Nicolás. Fue la segunda fecha de un torneo que arrancó renovado, con otra televisación y compartiendo algunos escenarios con el TC2000.
El trazado del Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás marcó la continuidad del Campeonato Argentino de Superbike con competencias que confirmaron lo visto en la apertura de Alta Gracia. Un parque de 90 máquinas (se incrementó el total reunido en la primera fecha), generó finales con alto contenido emotivo (hubo varias definiciones en la línea de meta) para que la importante cantidad de público que se llegó para el estreno del trazado nicoleño disfrutara de una excelente jornada.
De las cinco finales que se corrieron el domingo, la máxima emoción fue para las tres divisiones mayores. La Copa Promocional R3 (conformada por una monomarca de 21 unidades Yamaha), tuvo una apretada resolución. Las posiciones de punta se definieron en la línea de sentencia, con victoria para el cordobés Emiliano Lancioni (fue segundo triunfo del año), tras superar a la dupla de Leandro Bagnarelli y el poleman Nahuel Santamarina que se disputaban la victoria en la última curva. En SuperSport de 600 cc, la carrera se inició con la ausencia de Ezequiel Iturrioz. El argentino internacional que había marcado la pole entre 20 participantes, tuvo diferencias con miembros del equipo Yamaha MG Bikes y, de mutuo acuerdo, decidieron no presentarse. De esta manera, la pelea por la victoria quedó entre el ganador Fausto Grantón y quien se había impuesto en la primera fecha, Emanuel Aguilar; mientras que tercero fue Mauro Passarino.
El plato fuerte fue la final de Superbike con 21 pilotos en disputa por el triunfo. Desde la pole, el sureño Juan Manuel Solorza (Yamaha) se recuperó de una mala largada y a partir de los primeros giros controló a una oposición integrada por Andrés González (Kawasaki), Diego Pierluigi (Yamaha), Ramiro Gándola (BMW), Martín Solorza (Yamaha), Luciano Ribodino (Kawasaki), Gastón Martínez (Honda) y Nicolás Tortone (Suzuki) entre otros. Solorza se impuso por segunda vez en esta temporada, mientras que González y Gándola (aventajando a Pierluigi casi sobre la línea) lo acompañaron en el podio. Otros de los ganadores del fin de semana fueron: Leo Villegas (SuperStockBike 1000), Matías Masetto (SuperStock 600), Tomás Acevedo (Junior 250 cc), Julián Paredes (Stock Open) y David Paredes (Stock Open Senior).