Sin datos oficiales todavía, el último fin de semana se pudieron conocer detalles estéticos y características de la moto deportiva que se relanza a los mercados internacionales. Galería de la revista japonesa Young Machine.
Llovió en Japón el último fin de semana, pero eso no fue impedimento para que se llevara a cabo en el circuito de Sugo la primera fecha del torneo All Japan Superbikes. Tampoco fue una traba para que los responsables de Honda Motor Company mostraran al público la primera unidad de la nueva CBR 600 RR modelo 2021, una moto regresa a los principales mercados cuatro años después de su desaparición y cuyas cifras oficiales recién se conocerán en los próximos días.
Por lo que pudo apreciarse en las fotos de la revista japonesa Young Machine, la CBR 600 RR 2021 mantiene un chasis doble viga de aluminio y un basculante trasero similar al que se ve en la generación anterior de la misma moto.
Su estética cambia en parte debido a un rediseño frontal, muy parecido a lo visto en la Fireblade CBR 1000 RR-R y que incluye cuatro faros con tecnología LED y dos alerones con funciones aerodinámicas. En la ciclística, predomina la horquilla Showa Big Piston Front Fork (BPF), que es muy utilizada en la mayoría de las motos japonesas deportivas, y los frenos cuentan con pinzas radiales de cuatro pistones de la marca Tokico.
La configuración exterior del motor se ve igual al de la versión anterior de la CBR 600 RR, aunque no es de extrañar que tenga cambios internos para adaptarse a la nueva norma Euro5 que pronto entrará en vigencia. En tanto, otros detalles apreciados en las tomas permiten describir una instrumentación LCD con pantalla en colores, con indicadores referentes a datos de acelerador electrónico, mapas de potencia, control de tracción, y gestión electrónica del freno motor.