El equipo oficial HRC que cuenta con el auspicio de Repsol presentó sus nuevos colores para 2024, año en que se celebra el 30º aniversario del acuerdo entre la estructura de MotoGP y la empresa petrolera.
En una ceremonia realizada en el Espacio Warner Music Station de Príncipe Pío, en Madrid, Honda HRC y la compañía Repsol presentaron las motos con las que Joan Mir y Luca Marini defenderán sus colores en MotoGP.
La reunión, a la que asistieron 500 invitados especiales, sirvió también para celebrar los 30 años que lleva la alianza entre Honda y Repsol, una colaboración que suma 15 campeonatos del mundo, 183 victorias y 455 podios en la máxima categoría del motociclismo.
El evento contó con la presencia del Director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, y del Team Manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig; del Director de Comunicación y Marca de Repsol, Marcos Fraga, así como del Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta.
Con la versión 2024 de la Honda RC213V, Joan Mir afrontará su segunda temporada en el equipo, motivado y dispuesto a liderar el proyecto que busca regresar a la marca a lo más alto. El Campeón del Mundo de MotoGP en 2020 suma 13 podios en MotoGP, una victoria y un título.
Su compañero, Luca Marini, se embarca en un nuevo reto en su carrera deportiva, con una meta clara: volver a hacer ganar al equipo Honda Repsol. En 56 carreras desde su debut en MotoGP, el italiano (medio-hermano de Valentino Rossi) logró 2 poles y 2 podios; por lo que su próximo objetivo es alcanzar la victoria.
Fuente y fotos: prensa Honda Repsol MotoGP