Exposiciones

Autoclásica, un éxito también para las motos

Tras un paréntesis de un par de años, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica reabrió sus puertas en el Hipódromo de San Isidro para celebrar su vigésima edición.

Autoclásica 2022 fue una increíble oportunidad para revivir la historia del mundo motor a través de una exposición con más de 1.000 vehículos clásicos de categoría internacional.

Y fue un gran evento no sólo por la enorme calidad de autos y motos expuestos con mucho trabajo y dedicación, sino por la presencia de múltiples y destacadas personalidades del ambiente. Como muestra del verdadero corazón fierrero de Argentina, hubo momentos especiales dedicados a Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y al preparador Oreste Berta, cuyos espacios fueron masivamente visitados con mucha emoción por el público.

Al cierre de Autoclásica, en la tan esperada ceremonia de entrega de premios para automóviles y motos divididos en múltiples categorías basadas en años de fabricación de vehículos, tipos y continentes donde fueron construidos, entre otros.

Una Bugatti Type 57 Ventoux se llevó el premio “Best of Show”, premio reconocido en los festivales de autos clásicos de todo el mundo; mientras que el máximo galardón para las motocicletas quedó para una Harley Davidson UL 1200 Flat Head de del año 1947.

Lo concreto es que la exposición se renovó con una oferta irresistible para los amantes de los fierros, con cinco días de vehículos históricos cuidadosamente seleccionados para llevar a los visitantes en un viaje a través del recorrido de la industria mecánica.  Para celebrar el extenso recorrido de las principales marcas, Autoclásica 2022 conmemoró el 75° aniversario de Ferrari, los 50 años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, los 100° años de Lancia Lambda y el 50° aniversario de la Honda CBX.

“Estamos felices y agradecidos hacia todos los que posibilitaron realizar esta cruzada, y en especial a los medios de prensa que colaboraron de manera superlativa para la concreción de esta muestra histórica. El desafío fue enorme, para coordinar todos los infinitos engranajes que componen este evento de gran magnitud y jerarquía. Y que no queden dudas que ya estamos trabajando para planificar todo lo referente a Autoclásica 2023, porque no hay tiempo que perder”, dijo en la ceremonia de cierre Ricardo Battisti, presidente del Club de Automóviles Clásicos de Argentina.

Informe y fotos: prensa Autoclásica