Brillante triunfo del italiano que consiguió con Ducati su primer éxito en MotoGP. Buena labor para los otros representantes de la marca.
Luego de obtener el sábado la Pole Position número 50 en el historial de Ducati en MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia impuso su ritmo en la carrera disputada en el trazado de Motorland de 5.077 metros de extensión, soportó la presión final de su perseguidor, y prevaleció por primera vez en la clase mayor, coronando un fin de semana increíble para la casa de Borgo Panigale. El piloto del Ducati Lenovo Team tomó la delantera desde el inicio y mantuvo a raya al ex campeón Marc Márquez hasta en los momentos decisivos. Pese a los innumerables intentos de superación de su rival en los giros finales, “Pecco” resistió la carga y consiguió su tan ansiada primera victoria en MotoGP por un margen de 673 milésimas.
Para Jack Miller, el trámite de competencia comenzó a complicarse promediando la prueba, ya que un percance técnico lo obligó a irse ancho en un viraje y fue superado por dos rivales cuando tenía asegurada una posición de podio y podría haber atacado a los líderes sobre el final de las 23 vueltas pactadas.
Muy bueno fue también el trabajo realizado por Enea Bastianini, con la Ducati del equipo Avintia Esponsorama, ya que avanzó del noveno puesto en la grilla a la sexta posición final.
No tan efectiva fue la labor de los integrantes del Pramac Racing Ducati, ya que Jorge Martín se sintió extenuado en un trazado que demanda mucho esfuerzo físico y Johann Zarco tampoco avanzó demasiado al no encontrar el rendimiento esperado. Para Luca Marini (Sky Racing VR46) fue una carrera de aprendizaje y de toma de referencias para los próximos desafíos.
Con los resultados del GP de Aragón, Bagnaia se mantiene como escolta en la tabla provisional a 53 puntos del líder, Zarco es cuarto a 77 unidades y Miller es quinto a 85. Ducati volvió a tomar el mando en la clasificación de constructores y el Ducati Lenovo Team es segundo entre los equipos oficiales.
El próximo desafío de MotoGP será dentro de siete días, cuando se corra en el circuito Marco Simoncelli de Misano el GP de San Marino y de la Riviera de Rímini.