Presentada en el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este que se realiza en Italia, la moto conceptual impresionó por sus líneas y dimensiones.
“La BMW R20 Concept es una obra maestra mecánica. Su motor Big Boxer es el centro que distintivamente la identifica como un producto de la filosofía de la marca”, describió Markus Flasch, Jefe de Diseño de BMW Motorrad durante la presentación llevada a cabo en la tradicional muestra.
Frente al pintoresco fondo de la Villa d’Este en el Lago de Como, BMW Motorrad reveló su más reciente obra maestra de diseño: la BMW R20 Concept. Esta moto celebra la más refinada manufactura artesanal y se presenta como lo máximo en las posibilidades del diseño expresivo, pero con refinamientos y elementos de vanguardia hasta el último detalle. La unidad conceptual formó parte del reconocido Concorso d’Eleganza Villa d’Este, famoso por la elegancia y relevancia histórica para vehículos extraordinarios.
Se trata de un vehículo que impresiona por su poderosa apariencia en un estilo casual, mientras cumple con los atributos típicos de BMW Motorrad: diseño clásico e ingeniería de vanguardia, combinados con una mecánica emocionante.
La pieza central del concepto es el motor Big Boxer enfriado por aire y aceite, ahora con un cubicaje de 2.000 cc y que incorpora nuevas tapas de cabezas para motor, otra cubierta de la banda y diferente radiador de aceite que permite ocultar parcialmente las tuberías de refrigeración. Un punto destacado especial reside en la vista lateral, donde puede apreciarse el camino del aire a medida que fluye a través de las tomas de aire de admisión abiertas hacia los cuerpos de aceleración y los cilindros, antes de continuar a lo largo del sistema de escape abierto y los silenciadores con diseño de megáfono que generan el típico sonido Big Boxer.
Por lo demás, el expresivo tanque de combustible se presenta como una escultura, la parte trasera se reduce a lo esencial para enfatizar las líneas limpias y el chasis se rediseñó por completo, contando con un bastidor principal de tubos de acero al cromo-molibdeno que forma su columna vertebral. Finalmente, la impresión de elegancia y potencia se complementa con el alistado de una rueda de 17×6,25 pulgadas en la parte trasera, en la que va montado un neumático 200/55, así como la rueda de rayos de 17 pulgadas con radios negros y neumático 120/70 en la parte delantera.
“La BMW R20 Concept es una interpretación audaz del ADN de BMW Motorrad”, agregó Alexander Buckan, otro de los responsables de diseño de la marca. “Ya que combina elementos técnicos modernos con un diseño clásico de Roadster. Sus proporciones desmesuradas y su estética minimalista le dan un carácter inconfundible”.
Fuente: Prensa BMW Motorrad