La última versión de la Adventure con alma deportiva fue exhibida virtualmente el último jueves, antes de ser mostrada en público el sábado 11 de septiembre.
Invitados por los responsables de Roshaus BMW Motorrad, asistimos de manera exclusiva a la presentación virtual de la versión 2020 de la BMW S 1000 XR, una moto trail enfocada a su utilización en asfalto que posee muchos de los atributos de la deportiva S 1000 RR de la casa germana.
En la presentación on-line, integrantes del representante en Rosario y zona de BMW describieron con lujo de detalle las principales características del modelo; una moto que podrá también observarse de manera presencial el sábado 11 de septiembre en ocasión de la Clínica On-Road que Cóndor Moto Tours brindará en el autódromo San Nicolás Ciudad.
Tanto Federico Suárez, Jefe de Ventas de la casa anfitriona, como Martín Lastra, responsable de Cóndor Moto Tours, introdujeron a Guillermo Gimbatti, Gerente de Post Venta de Roshaus BMW Motorrad en la descripción de la moto y todos los cambios que introduce la versión disponible para su comercialización en el país.
Entre otras cosas, la evolución del modelo presentado en 2015, fue alivianada en su peso general (cerca de 10 kilogramos), dotada de mayor potencia (ahora alcanza los 165 CV), se cambió el chasis y se actuó en la mecánica para mejorar el régimen a altas revoluciones.
Como siempre, esta moto pensada para ser disfrutada tanto en circuito como en rutas, cuenta con lo último en tecnología en ayudas a la conducción (haciendo foco en la seguridad activa y pasiva), por lo que trae de serie equipamientos y accesorios para hacer los viajes más placenteros, y permite muchos otros opcionales para hacerla más funcional, práctica y a la medida del usuario.
No te pierdas todos los detalles de la BMW S 1000 XR en la edición digital de MotoERRE del mes de septiembre, disponible on-line dentro de muy pocos días.