Sport

Cambio de mano en Dorna

A partir de ahora, los máximos campeonatos mundiales de motociclismo serán gestionados por la misma empresa que lleva los destinos de la Fórmula 1.

A través de un anuncio que confirmó los rumores existentes, se sabe que la empresa Liberty Media se hará cargo de Dorna. Se trata de un compromiso de adquisición para MotoGP, WorldSBK y el resto de los campeonatos de motociclismo más importantes del mundo que pasarán a formar parte de la amplia cartera de activos deportivos globales de alta calidad que posee Liberty Media (propietaria, entre otras cosas Formula One Group).

Con el acuerdo, Dorna Sports S.L., titular en exclusiva de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP, seguirá siendo una compañía independiente atribuida a Liberty Media’s Formula One Group. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna desde 1994, permanecerá en su puesto y continuará dirigiendo el negocio con su equipo directivo.

El negocio, que seguirá teniendo su sede en Madrid, también incluye los derechos exclusivos de otras series de motociclismo, como Moto2 y Moto3, el Campeonato del Mundo FIM Enel de MotoE, el Campeonato del Mundo FIM Superbike y el nuevo Campeonato del Mundo FIM de Carreras Femeninas en Circuito.

Liberty Media adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna, mientras que la dirección de Dorna conservará aproximadamente el 14% de su participación en el negocio. La transacción refleja un valor de empresa para Dorna/MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor de capital de 3.500 millones de euros, y se espera que la deuda existente de MotoGP se mantenga tras el cierre.