La feria más grande de motos de continente asiático cumplió una nueva edición con varias novedades. Lo más importante, la consolidación del público amante de las motos que asistió a CIMAMotor en cifras extraordinarias.
Cerca de 175.000 visitantes se acercaron a disfrutar de CIMAMotor en la ciudad de Chongqing. Fueron cuatro días de actividad en el Centro de Convenciones local, con tres inmensos pabellones que permanentemente estuvieron atiborrados de gente. Sin embargo, lo más impresionante fueron los estacionamientos del exterior, con infinidad de motocicletas que sirvieron como transporte para apasionados llegados desde Heilongjiang, Jilin, Beijing, Mongolia Interior, Tíbet, Guangzhou, Shanghai, Guangxi, Yunnan, Hainan y más de 30 provincias, municipios y regiones autónomas de China. Desde el extranjero, también hubo visitantes de Singapur, Japón, Tailandia, Australia, Canadá y algunos países europeos.
Como plataforma central de promoción de la industria de motocicletas, CIMAMotor mostró al público nuevos productos, la mayoría equipados con últimas tecnologías de vanguardia. En total, 30 marcas de motos de China y todo el mundo exhibieron más de 1.000 modelos, incluyendo 30 novedades absolutas. Marcas internacionales como Harley-Davidson, BMW, Ducati, Kawasaki, Indian, KTM, Piaggio y Peugeot dieron su presente; en tanto que empresas locales como Zongshen, Voge, Jincheng-Adiva, Yingang, Taro, Excelle, Nooma Motorcycle, Regal-Raptor, Longjia Motor, Yangtze River, Ben Doméstico, Kayo, Shanghai Ben Ling, Guangzhou Wuyang también mostraron lo mejor de la producción china. Además, más de 400 empresas que representan capacidades de fabricación sobresalientes en la industria se reunieron en Chongqing, considerando repuestos, accesorios, indumentarias y artículos relacionados. Como si esto fuera poco, también hubo espacio para verdaderos artesanos de las transformaciones: como Songsan Motor y Covallo y un sector importante de la muestra estuvo dedicado a lo que viene: las motos eléctricas de empresas como Yadea, Luyuan, Senlan, Blue Shark, Sur-Ron, Woqu, Saige y Alda.
En vista del suceso obtenido, no llama la atención que el área de 70.000 metros cuadrados, cubriendo tres salas de exhibición interiores, así como un espacio para prueba de manejo de 35.000 metros cuadrados haya parecido insuficiente. El tamaño general de la muestra aumentó en un 30 % en comparación con la exposición del año anterior. Y para 2020 se espera batir estos propios récords.
Informe y fotos: S.C.