Sport

Clínica Big Trail

Desde Cóndor Adventure MotoTours lanzaron una serie de clínicas de conducción en diferentes niveles para motos trail de gran cilindrada. El nivel 1 fue todo un éxito.

Independientemente de la cantidad de participantes (que fue muy buena), cabe aclarar en principio que desde Cóndor Adventure MotoTours se tomaron todas las medidas necesarias para cumplir con las normas sanitarias vigentes e impuestas por los protocolos deportivos. Tanto en el grupo organizador del evento como en Roshaus BMW Motorrad (donde se gestó parte de la logística), readaptaron la forma de trabajo para brindar cuidado y atención a los interesados, tomando para sí la responsabilidad de velar en esta nueva realidad que nos toca vivir.

Antes de comenzar las actividades, se realizó una charla técnica describiendo todas las posibilidades de adaptación que presentan actualmente estas motos de alta cilindrada concebidas para recorridos en ruta y viajes de turismo; unidades que cuentan con un bagaje tecnológico que no les impide desarrollarse en otro tipo de terrenos y que hasta puede ser el tránsito cotidiano por calles y avenidas de grandes ciudades.

El curso de Nivel 1 para Big Trail fue impartido por David Tieppo, piloto con antecedentes en Motocross, Supermotard, Dakar (participó en las ediciones de 2012 y 2014) y actual sub-campeón argentino del Campeonato Nacional de Navegación y Rally Raid, quien brindó consejos a los asistentes que fueron desde disposición y posturas de manejo hasta el tránsito cerrado por conos señalizadores. En medio, esta clínica básica para aprender los secretos de conducción de las Big Trail (ya sean BMW o cualquier otra marca) comprendió: control con brazos y piernas, modos de frenado, aceleración y detención de emergencia, tránsito entre obstáculos abiertos o cerrados y hasta diferentes maneras de recuperar la vertical de la moto en caso de caída.

El evento comprendió toda una jornada en una estancia ubicada a escasos 40 kilómetros de la ciudad de Rosario, donde además de las charlas técnicas y la práctica en un circuito cerrado de motocross, la decena de participantes disfrutaron de un almuerzo, momentos de distensión y camaradería y, por sobre todas las cosas, aprendieron a divertirse con sus motos. En breve, desde Cóndor Adventure MotoTours informarán la realización de nuevos y más avanzados niveles. ¡A estar atentos!