El piloto español y la marca japonesa renovaron su relación por otros dos años para seguir compitiendo juntos en la máxima división del motociclismo internacional.
El español Joan Mir y HRC confirmaron que seguirán compitiendo juntos durante otras dos temporadas.
Esta renovación significa que la estructura oficial Honda permanecerá sin cambios durante 2025, con Luca Marini haciendo valer su vigente contrato de dos años. Así, la continuidad en la relación entre Mir y Honda demuestra la confianza que piloto y fabricante se tienen el uno al otro, con la firme intensión de ambos de volver a colocar a HRC en lo más alto de MotoGP.
Joan Mir debutó en Moto3 en 2016, donde ganó 10 carreras y consiguió su primer Campeonato del Mundo al año siguiente. En 2018 ascendió a Moto2 y en 2019 dio el salto a la división mayor, MotoGP, donde se proclamó Campeón del Mundo en 2020. En todo su palmarés mundialista, el español consiguió 12 victorias (1 en MotoGP), 33 podios (13 en MotoGP) y dos campeonatos del mundo (Moto3 y MotoGP)
Integra el equipo Repsol Honda desde 2023 y, en un proceso de continuo desarrollo para el modelo RC213V, obtuvo como carrera más destacada el Gran Premio de India, cuando finalizó dentro del Top 5 del domingo.
“Estoy contento de competir con Honda y HRC durante otros dos años. Mi objetivo era continuar con esta asociación; ya que, en la medida que sigamos juntos, creo que podré aportar mis opiniones para mejorar la RC213V. Sé lo que tengo que hacer y sé lo que Honda puede lograr, así que espero que ambos podamos concretarlo”, dijo el piloto.
Desde la casa matriz, Koji Watanabe, Presidente de Honda Racing Corporation manifestó que “estamos felices por contar con Joan durante dos años a partir de 2025. Esta fue una temporada difícil para Honda y HRC, diferente a todo lo vivido anteriormente. Incluso en estas circunstancias, Mir confió en el equipo y estamos muy agradecidos por su actitud de nunca rendirse y luchar en todo momento”.
Fuente: Honda Racing Corporation y MotoGP