Sport

De España a Gran Bretaña

Así como el calendario transcurrió en su segmento central y la categoría viajó de la península Ibérica a las islas británicas (previo paso por el principado de San Marino), los resultados en pista también marcaron un cambio de nacionalidad en el líder. Bautista entregó, por ahora, el mando a Rea.

De rojo a verde. Del debutante al campeón. De Ducati a Kawasaki. Cuando pocos auguraban un traspié tan inesperado en los planes de los italianos para hacerse finalmente con la corona, la reacción de Jonathan Rea y el equipo KRT consiguió lo impensado: la punta provisional del torneo.

Después de los 11 éxitos consecutivos de Álvaro Bautista al comienzo de temporada, casi todo el mundo imaginó al español coronándose sobre la Ducati. Sin embargo, no contaban con Rea.

El británico llegó a estar a 61 puntos de Bautista en la tabla provisional luego de la disputa de la SuperPole Race de Jerez. Pero, al término de la programación de Misano, el británico quedó a 16 unidades del español, con muchas chances de pelear hasta las últimas consecuencias por su quinta corona consecutiva. Las posibilidades se incrementaron en Gran Bretaña cuando Rea, en un circuito que conoce muy bien, consiguió la hazaña de ganar todo lo que se puso en juego en la octava fecha: las dos mangas y la SuperPole Race. Así, el de Kawasaki lidera ahora el torneo con 376 unidades y le lleva 24 puntos al español.

En medio, en ese camino imaginario de España a Gran Bretaña, pasando por Italia, sucedió de todo. Hubo carreras en seco y en mojado. Bautista ganó solo una manga como local, en tanto que Rea consiguió cuatro consecutivas. Michael Van Der Mark sorprendió en Jerez con la Yamaha pero después tuvo una terrible caída en Misano cuando era el piloto a batir. Su compañero Lowes peleó la punta en más de una ocasión pero siempre terminó por los suelos y un par de cuartos puestos fue lo mejor que consiguió. Leon Haslam pretendió imitar las prestaciones de su compañero en el KRT pero no contó con el arrojo y la capacidad de Toprak Razgatlioglu, quien a bordo de una Kawasaki satélite puso en jaque a Rea en los finales de las Race2 de Misano y Donington.

Para los argentinos, la buena noticia de este período es la recuperación de Leandro Mercado, quien volvió a subirse a su moto luego de la lesión en Aragón y logró algunos resultados de consideración como el sexto puesto bajo la lluvia en Gran Bretaña o la undécima colocación en una de las carreras de Misano.