El representante oficial de la marca en Rafaela y Santa Fe vivió día intensos junto al equipo Kawasaki Racing Team en la fecha por el WorldSBK y también se sumó al trabajo de Luciano Ribodino en la prueba local.
Fue todo un despliegue de poder y pasión. Después de nueve presentaciones en suelo europeo, Jonathan Rea, Alex Lowes y todo el equipo KRT llegaron al Circuito San Juan Villicum para participar en la décima fecha del campeonato. La apretada reanudación de las actividades después del receso veraniego continuó a buen ritmo, aunque en esta ocasión se tratase de una carrera lejos de las principales bases de los equipos. En Argentina, Rea y Lowes buscaron conseguir el máximo de puntos posibles en el último trimestre de la temporada en un fin de semana donde el clima brindó muchas opciones, ya que de los 50 grados centígrados que tuvo la pista en la tarde del viernes, se pasó a casi la mitad de esa temperatura durante el sábado (debido a que sopló el viento Zonda local) y el domingo regresaron las altas temperaturas, con un sol abrasador y casi nada de brisa.
En la Race1 del sábado, a 21 vueltas, Jonathan Rea luchó por la segunda posición del podio; en tanto que Alex Lowes fue sexto, asegurando valiosos puntos para el campeonato. En las pruebas del domingo, Rea se anotó en los podios con otros dos terceros puestos (tanto en la SuperPole Race como en la Race2); a la vez que Lowes consiguió una quinta posición durante la mañana y fue cuarto a la tarde.
Al término de las competencias el dúo del KRT explicó que debió batallar por posiciones abriéndose camino entre el pelotón. Rea destacó “desencuentros” con su propia moto, comentando que el comportamiento de la máquina fue muy diferente de la mañana a la tarde, por lo que trabajarán para identificar los contrastes y resolverlos. Su compañero de equipo terminó dándole alcance a pocas vueltas del final, aunque sin superarlo y se mantuvo positivo con su desempeño general, destacando su conformidad con el puesto a pesar de visualizar resultados más prometedores durante los entrenamientos.
En lo que respecta al representante de Kawasaki apoyado por el Decon Group en la competencia por el Campeonato Argentino de Superbike 1000, el piloto de San Francisco Luciano Ribodino luchó durante las primeras vueltas con Maximiliano Rocha, quien había tomado la punta, para luego superarlo e ir en búsqueda de un nuevo el triunfo.
Para estos defensores de la marca verde, la próxima actividad será en Indonesia, del 11 al 13 de noviembre, (para el caso del KRT con Rea y Lowes); mientras que Ribodino enfrentará la octava y última fecha del año para el Superbike Argentino durante el fin de semana del 26 y 27 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Para ambos compromisos, desde el Decon Group, representante oficial de Kawasaki en Rafaela y Santa Fe, queda abierta la invitación para seguir todas las alternativas desde sus redes <https://www.facebook.com/decongroupsite> y <https://www.instagram.com/groupdecon/>.
Informe y fotos: prensa Decon Group y KRT