Uno de los modelos más emblemáticos para el motociclismo italiano y europeo surgió en la posguerra al mismo tiempo que otra prestigiosa marca francesa de moda. En conmemoración de la fecha, surgió esta versión especial.
Corría 1946 cuando Vespa se lanzó a las calles de Italia y del Viejo Continente con un vehículo sencillo, económico y útil para moverse en medio de la reconstrucción tras la devastación causada por la guerra.
Desde aquellos tiempos, después de 74 años y casi 20 millones de unidades producidas, el modelo 946 de Vespa se transformó en un clásico símbolo de elegancia, y llegó a estar presente en películas de renombre como “Vacaciones en Roma” de 1953 (protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn).
En el mismo año 1946, el diseñador Christian Dior, con el respaldo del magnate textil Marcel Boussac (también conocido como “el rey del algodón”) fundó una casa de costura en París que, en poco tiempo, se expandió a toda Europa y al mundo entero y todavía hoy perdura.
Por estos días, el inconfundible espíritu de “dolce vita” de Vespa, se combina con el “glamour” de la casa francesa en una versión única que refleja aquel sentimiento de libertad y movimiento propio del scooter, aunque con un aire novedoso y moderno.
La Vespa 946 Dior mantiene un estilo vintage, en color crema con bordes dorados, en tanto que la casa de modas aporta un toque actual con detalles del monograma propio de la firma y la incorporación accesorios a juego, como un casco y una bolsa de viaje. Se trata de una edición limitada que solo estará disponible en las boutiques Dior alrededor del mundo a mediados de 2021 y que también podrá encontrarse en algunas concesionarias exclusivas del grupo Piaggio.