La victoria de Francesco Bagnaia en el Gran Premio de Gran Bretaña lo mantiene como serio candidato a la corona, mientras que Ducati volvió a imponer una marca histórica para las estadísticas.
Ducati alcanzó otro importante hito para su historia en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el trazado de Silverstone, ya que gracias a la victoria de Francesco Bagnaia, la marca alcanzó los 200 podios en MotoGP.
El primer podio de Ducati en la máxima categoría fue en Suzuka de 2003, de la mano de Loris Capirossi, el día del debut del modelo Desmosedici. A lo largo de estos últimos años, la cifra se incrementó gracias al aporte de pilotos como Casey Stoner (que logró 42 podios), Andrea Dovizioso (40) y el propio Capirossi (23). “Pecco” Bagnaia ya lleva 14 con la Desmosedici GP, en tanto que su compañero Jack Miller acumula 18. El récord para la marca en una sola temporada se dio en 2021, cuando Ducati alcanzó la extraordinaria cifra de 24 podios.
En Gran Bretaña, Francesco Bagnaia cumplió con la estrategia diseñada junto al equipo Ducati Lenovo Team, manteniéndose en el lote de punta desde el momento que partió del quinto cajón de la grilla, luego quedó tercero en los primeros giros y desde allí esperó la oportunidad para tomar la delantera y no dejarla hasta la caída de la bandera de cuadros, a pesar de la carga de su escolta en los metros finales.
Con este éxito, el piloto italiano alcanzó las ocho victorias en MotoGP, con cuatro triunfos en el presente calendario, y la alternativa de saltar al tercer puesto provisional del torneo, a 49 unidades del actual líder.
Como para redondear un gran día para la marca y el Ducati Lenovo Team, Jack Miller finalizó tercero y también subió al podio tras ser protagonista de la lucha por la punta en la fase inicial de la competencia. Para el australiano, los puntos de Silverstone lo colocan en la sexta posición provisional del campeonato, mientras que el 1-3 de Ducati le permite a la casa de Borgo Panigale seguir liderando la Copa de Constructores, con 91 de puntos de ventaja sobre su más cercano escolta.
Sin alcanzar el podio, pero con un cuarto puesto que significó una victoria dentro de la clasificación de los Pilotos y Equipos Independientes, Enea Bastianini gestó una gran recuperación luego de un toque en la partida que dejó a la Desmosedici GP del Gresini Racing sin uno de sus apéndices aerodinámicos frontales.
Cerca de las posiciones de podio quedó Jorge Martín, quien (como Bastianini) fue protagonista de otra intensa recuperación con la máquina del Prima Pramac Racing. Décimo fue el ‘rookie’ Marco Bezzecchi; mientras que duodécimo culminó su compañero de equipo en el Mooney VR46 Racing Team Luca Marini. Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Team), no tuvo mucha suerte y quedó vigésimo segundo, mientras que Johann Zarco, quien había logrado la Pole con la moto del Prima Pramac Racing, abandonó por una caída mientras era líder de la competencia.
INFO Y FOTOS: DUCATI ARGENTINA