Con el tercer triunfo en cuatro presentaciones para Marc Márquez, el equipo Ducati Lenovo Team se adjudicó todos los Grandes Premios disputados hasta el momento en la temporada 2025.
Luego de una intensa competencia de 21 giros sobre el Lusail International Circuit de 5.380 metros de extensión, Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team prevalecieron en el Gran Premio de Qatar, cuarto episodio del campeonato del mundo 2025.
A raíz de una resolución de las autoridades de la prueba, Francesco Bagnaia heredó el segundo puesto final (a pesar que había culminado tercero en pista), por lo que conformó junto a Márquez el primer 1-2 del Ducati Lenovo Team de la presente temporada.
Una vez iniciada la carrera, Marc Márquez tuvo un leve contacto con su hermano Alex en el tránsito por la primera curva; sin embargo, se mantuvo como protagonista en la lucha por la vanguardia y, a poco del final, se hizo de la delantera hasta obtener su tercera victoria en un Gran Premio dominical de 2025.
Pecco Bagnaia, por su parte, debió largar desde la cuarta fila (undécimo cajón de la grilla), recuperando hasta la posición de escolta en el transcurso de los tres primeros giros. Una vez que ya había cruzado la línea de meta en tercera posición (con celebración en el podio incluida), recuperó un puesto debido a la sanción que recibió Maverick Viñales cuando se oficializaron los resultados.
De la misma manera, a raíz de este cambio en la clasificación, Franco Morbidelli quedó tercero con la Ducati Desmosedici GP del VR46 Racing Team, en tanto que Fermín Aldeguer y Alex Márquez (compañeros de equipo en el Gresini Racing) completaron otra excelente clasificación final para Ducati desde la quinta y sexta posición, respectivamente.
Una vez finalizada la cuarta fecha del campeonato 2025, Marc Márquez es el nuevo líder provisional en la tabla de posiciones con 123 unidades, escoltado por su hermano Alex (con 106 puntos) y con Francesco Bagnaia tercero a 26 unidades de distancia. El Ducati Lenovo Team se mantiene como la referencia en la clasificación de Escuadras (220 puntos); en tanto que Ducati está firme al tope del Campeonato de Constructores (148 puntos).
El Mundial de MotoGP volverá a la actividad dentro de dos semanas, cuando del 25 al 27 de abril se disputa en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, el Gran Premio de España, quinto capítulo del calendario 2025.
Fuente: Prensa Ducati Argentina