Moto GP

Ducati brilló de la mano de Márquez

El piloto español encabezó un 1-2-3-4-5 de la marca de Borgo Panigale, demostrando el potencial del modelo Desmosedici GP en sus diferentes versiones.

Luego de su presentación en Audi Lounge de Buenos Aires el pasado martes 11 de marzo, el piloto español Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team cerraron un exitoso fin de semana en Argentina con la victoria en el Gran Premio disputado sobre 25 giros al trazado del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

La marca de Borgo Panigale copó la totalidad del podio mediante el resultado obtenido por Alex Márquez (Gresini Racing) y Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), mientras que el cuarto puesto de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y el quinto de Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) le aseguraron el primer Top5 de la temporada.

De la misma manera, durante la Sprint Race del sábado, Marc Márquez salió desde la pole position obtenida tras establecer un nuevo récord para el circuito y lideró las 13 vueltas, escoltado en sitial de honor por Alex Márquez y Francesco Bagnaia.

Finalizado el segundo Gran Premio de la temporada 2025, Marc Márquez se mantiene como puntero en la tabla provisional con 74 unidades, mientras que Alex es su escolta a 16 puntos y Bagnaia marcha tercero a 31 unidades del líder. El Ducati Lenovo Team lidera la clasificación por equipos con 117 puntos; en tanto que Ducati marcha al frente en la clasificación por constructores con 74 unidades.

La afición Ducatista en argentina crece año a año y los usuarios, fieles a la tradición, recorren largas distancias para llegar al circuito de Termas de Rio Hondo en sus propias motos. Ducati y Shell Advance dispusieron como en cada edición de un parking exclusivo en ubicación preferencial para recibirlos. El espacio albergó más de 150 unidades de motociclistas provenientes de distintos puntos del país, como así también de países limítrofes. A su vez, ambas marcas presentaron un espacio en el sector denominado “Fan Zone” donde transitaron más de 100.000 espectadores, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exhibición de los nuevos modelos Panigale V4 (en su versión S) y la actualizada Multistrada V4. Además los interesados participaron en distintos entretenimientos con interesantes premios.

El próximo compromiso de la presente temporada será dentro de dos semanas cuando del 28 al 30 de marzo se dispute en Austin, Texas, el Gran Premio de las Américas.

Fuente: Prensa Ducati Argentina