‘Pecco’ Bagnaia lidera un nuevo podio completo para Ducati (el tercero consecutivo en esta temporada) al prevalecer en Barcelona por delante de Jorge Martín y Marc Márquez.
Francesco Bagnaia y el Ducati Lenovo Team regresaron a lo más alto del podio en el Gran Premio de Catalunya gracias a una acertada actuación del doble campeón del mundo. El italiano obtuvo su tercera victoria en la temporada, consiguió su primer gran resultado en el circuito de Barcelona y dejó definitivamente atrás los inconvenientes padecidos el sábado.
En la carrera Sprint, todo indicaba que una Ducati terminaría en lo alto más del podio catalán, con un Francesco Bagnaia aguerrido que logró dominar la competencia e iba en camino de quebrar su mala racha en las carreras cortas. Sin embargo, y en el transcurso de la última vuelta, ‘Pecco’ fue víctima del resbaloso asfalto de Montmeló (una condición que ya había causado la caída de otros dos pilotos mientras estaban también en la vanguardia), haciendo que perdiera el control de su Desmosedici GP cuando sólo restaban nueve curvas para llegar a la bandera de cuadros. El domingo, ’Pecco’ fue autor de una largada perfecta desde la primera fila de la grilla, comandando los giros iniciales y tratando, al mismo tiempo, de cuidar el desgaste de los neumáticos. Después de retrotraerse hasta la tercera colocación, a doce giros para el final, Bagnaia perdió cierta ventaja con la punta de la carrera, pero se mantuvo en contacto con el dúo de vanguardia que luchaba por el liderazgo. Tras capitalizar la caída de Pedro Acosta, el actual Campeón del Mundo, inició una planificada recuperación para llegar hasta los escapes del líder Jorge Martín, superándolo a en la ‘rebelde’ curva 5 (que provocó su caída ayer) y tomando así el comando del pelotón cuando restaban seis giros. A partir de entonces, el piloto del Ducati Lenovo Team inició una lenta pero constante separación en la punta, permitiéndose cruzar la línea de llegada con una ventaja de casi dos segundos.
Por detrás de Jorge Martín (quien sigue siendo el líder provisional del campeonato en representación del Prima Pramac Racing), arribó tercero Marc Márquez (Gresini Racing), luego de otra intensa recuperación que lo trajo desde la posición 14 hasta el último escalón del podio.
Más usuarios del modelo Desmosedici GP (en sus diferentes versiones) que llegaron al final del Gran Premio de Catalunya fueron: Fabio Di Giannantonio (en un excelente quinto lugar con la moto del Pertamina Enduro VR46 Racing Team); Alex Márquez (séptimo con la segunda unidad del Gresini Racing), Marco Bezzecchi (undécimo defendiendo los colores del VR46 Racing Team) y el oficial del Ducati Lenovo Team Enea Bastianini (noveno en pista, pero penalizado hasta el puesto 18 por no acatar una sanción de ‘long lap penalty’ por salirse de la pista mientras intentaba una superación). También participó, pero abandonó a raíz de una caída, el italiano Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing).
La próxima fecha del mundo de MotoGP será en el Autodromo Internazionale del Mugello, cuando del 31 de mayo al 2 de junio se dispute una nueva edición del Gran Premio de Italia.
Fuente: Prensa Ducati Argentina