Fin de semana histórico para la marca de Borgo Panigale ya que su prototipo Desmo450 MX logró la Pole Position y prevaleció en la primera manga del Campeonato Italiano disputado en Mantova.
La Ducati Desmo450 MX que le fue confiada al piloto Alessandro Lupino logró la pole position y la victoria en la primera manga de la clase Pro-Prestige MX1, en el inicio del Campeonato Italiano de Motocross que se disputó en Mantova. Al finalizar esta primera fecha, el equipo Ducati Corse R&D Factory Team marcha en segundo lugar de la general del campeonato. Se trata para Ducati el primer paso de un proyecto que verá el nacimiento de una gama completa de motos para off-road, desarrolladas en los circuitos de competición más exigentes.
En la cita inaugural del Campeonato Italiano de MX1, celebrada en el Circuito Internacional de Mantova, el ocho veces campeón de Italia, Alessandro Lupini fue mejor referencia del parque de la clase Pro-Prestige tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación, lideró la primera manga del campeonato desde la primera hasta la última vuelta y, en la segunda manga, tras un comienzo difícil, completó una buena recuperación hasta finalizar séptimo, resultado que lo dejó como escolta en la general del día.
Las dos competencias del domingo le permitieron a los ingenieros de Ducati recopilar los primeros datos importantes para continuar el desarrollo de la Desmo450 MX que, en su debut, confirmó la validez de las bases técnicas del prototipo. El objetivo del proyecto off-road Ducati es una combinación de la búsqueda del menor peso llevada al extremo, con componentes de alta gama y motores caracterizados por una curva de entrega muy amplia. Esta última característica se obtiene gracias al uso del sistema Desmodrómico, utilizado en todas las motos deportivas de la empresa Borgo Panigale a partir de MotoGP. De hecho, Ducati es la única empresa en el mundo que utiliza el mismo sistema de retorno de válvula tanto en los prototipos de carreras como en sus motos de producción.
El próximo capítulo del Campeonato Italiano de Motocross está previsto para los días 27 y 28 de abril en el circuito de Cingoli (en la región de Le Marche). Mientras, las pruebas de la Desmo450 MX continuarán con Alessandro Lupino y el múltiple campeón mundial Tony Cairoli, presente en Mantova para apoyar a su compañero de escuadra y vivir una intensa jornada junto a todos sus seguidores.