No hay error. La pureza del color blanco resalta la esencia “roja” del producto de Borgo Panigale. Presentada hace un año, una de las motos más espectaculares de Ducati tiene su versión ‘Star White Silk’.
Cuando se conoció en noviembre del año pasado la Ducati Panigale V2, todo el mundo se quedó asombrado por sus líneas y de lo bien que le caía la decoración en rojo, un tono que marca la esencia de la casa italiana. Sin embargo, ahora se presentó una versión denominada Star White Silk, donde el blanco es el color predominante que destaca las líneas de la moto y la pureza de su geometría.
De todas maneras, algunos detalles en el tradicional tono Ducati Red enfatizan su carácter deportivo y enérgico. El color rojo se destaca en las llantas, las tomas de aire frontales y los deflectores de los carenados superiores. Estos dos últimos toques, acompañan idealmente la trayectoria de los flujos de aire, aquellos que alimentan el motor y que pasan por el radiador.
La Panigale V2 está movida por el motor bicilíndrico Superquadro de 955 cc (que ya presenta normas Euro 5) y eroga una potencia máxima de 155 CV a 10.750 rpm. Su chasis se basa en una estructura monocasco, inspirada en el bastidor de la Panigale V4, y el carenado dispone de superficies amplias y limpias que rodean la mecánica, creando una motocicleta visualmente compacta.
La Ducati Panigale V2 en “Red Essence in White” se presentó en el circuito Marco Simoncelli de Misano con el piloto de MotoGP Francesco Bagnaia a sus mandos y comenzó a llegar a los concesionarios italianos a partir del mes de julio.
La opinión de “Pecco”
“Desde 2016, mi lema personal es #GoFree”, dijo Francesco Bagnaia durante la presentación. “Para mí significa vivir de forma libre y sin preocupaciones, divertirme y dar prioridad a las cosas que me encanta hacer. Creo que esta Panigale V2 encaja bien con la definición. La nueva decoración es hermosa y diferente de lo habitual. A pesar de ser una moto de calle, me sorprendió la velocidad de paso que puede tener en las curvas. Es una moto divertida, muy estable y sincera, que te permite ir rápido, seguro, sin fatiga, a pesar de tener un carácter y una personalidad fuerte y decidida”.
Paquete electrónico
Un moderno y completo equipo electrónico se basa en una plataforma inercial de 6 ejes y no deja dudas sobre el ADN deportivo de la Panigale V2. El paquete, dedicado a la seguridad activa y al control dinámico del vehículo, proporciona funcionalidad bajo el sello de la marca Bosch. Además del ABS, una caja de cambios electrónica también funciona al subir las marchas, y otros aspectos bajo control incluyen tracción, freno motor y un anti-wheeling. Todos, están integrados en los tres modos de conducción (Race, Sport y Street) y pueden modificarse utilizando el tablero de instrumentos TFT de 4.3 con gráficos e interfaz diseñados para hacer que la navegación y los ajustes sean intuitivos.