También se aseguró matemáticamente el título de pilotos, ya que los únicos que pueden consagrarse como Campeón de la temporada 2025 son Marc Márquez, Alex Márquez y Pecco Bagnaia.
El sábado del Gran Premio de Catalunya, Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team conquistaron la victoria en la Sprint Race disputada en el Circuit de Barcelona, permitiendo a la casa de Borgo Panigale adjudicarse el título de Constructores de 2025 con una antelación de ocho fechas. Para Ducati, es el séptimo campeonato conseguido entre los fabricantes de la clase mayor, en tanto que mantiene una seguidilla de seis consecutivos iniciada en 2020.
El domingo, y luego de un sábado para olvidar, con sus dos pilotos abandonados por un par de caídas, el equipo Gresini Racing celebró por segunda vez en el año con un triunfo en Gran Premio para Alex Márquez (la anterior victoria había sido en Jerez, también en territorio español).
Pese a quedar en la vanguardia una vez que se apagó el semáforo, Marc Márquez no pudo defenderse de la mejor velocidad final de Alex y debió resignar la punta al inicio del cuarto giro. El español del Ducati Lenovo Team mantuvo un ritmo agresivo y con intensiones de recuperar el liderazgo hasta las últimas vueltas, pero esta vez el hermano menor fue el más rápido.
Además de sumar 25 puntos, el éxito de Alex cortó la racha invicta que traía Marc con victorias dobles en Sprint Race y Gran Premio. De la misma manera, este resultado le permite al piloto del equipo Gresini Racing mantener esperanzas matemáticas en la disputa por el campeonato, por lo que la definición del título de pilotos no será en la próxima fecha de San Marino y es probable que quede para el Gran Premio de Japón.
Por detrás de los hermanos de Cervera, el siguiente piloto de Ducati mejor clasificado fue Francesco Bagnaia, quien protagonizó una espléndida largada que lo llevó desde el cajón 21 de la grilla al noveno puesto al cabo del segundo giro. Más adelante, ‘Pecco’ se mantuvo en un cerrado pelotón que disputó posiciones intermedias y finalmente cruzó la línea de meta en la séptima posición. En lo que respecta a Fermín Aldeguer (Gresini Racing) finalizó en el puesto 15; en tanto que los integrantes del VR46 Racing Team (Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli) abandonaron debido a sendas caídas.
El Mundial de MotoGP volverá a tener acción en pista el viernes 12 de septiembre, ya que hasta el domingo 14 se desarrollará en el Misano World Circuit Marco Simoncelli una nueva edición del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini.
Fuente y fotos: Prensa Ducati Argentina











