Además de las versiones Sixty2 de 400 cc y las Scrambler de 800 cc, Ducati suma ahora su Scrambler 1100 que también viene en tres opciones de presentación.
Manteniendo el estilo retro que año a año está incrementando las ventas de la firma italiana, la Scrambler 1100 incorpora el motor Desmodue refrigerado por aire más potente del catálogo de Ducati, así como la mejor electrónica y una ciclística identificada con el estilo de la marca.
El espíritu retro que enamora a los motociclistas se aprecia en la más potente de todas las Scrambler. Por fuera su diseño se refleja en un gran depósito de combustible de aluminio que se complementa con los paneles laterales de aluminio intercambiables. Su sistema de iluminación se basa en un faro delantero con tecnología LED y luz diurna en forma de anillo que le da un aspecto moderno. Atrás, un pequeño piloto se integra bajo el asiento y junto a las cuatro luces de giro engloban un coqueto conjunto con identificación full LED.
A diferencia de otros modelos similares, en el subchasis trasero de aluminio aparece una pequeña pieza pintada a juego que divide la línea del asiento plano (diferente en cada versión) y que le da continuidad a un nuevo conjunto de escape del tipo “2-1-2” con salida elevada. También, las tapas del radiador y el pequeño guardabarros delantero confirman un diseño típicamente italiano.
El tablero de mandos es nuevo al presentar una esfera digital que se complementa con una segunda pantalla ovalada a través de la que se pueden controlar los tres diferentes modos de conducción (Active, Journey y City), el control de tracción y la incorporación del ABS Bosch 9.1MP con asistencia de frenada en curva.
El motor sigue siendo un bicilíndrico en L refrigerado por aire, con dos válvulas por cilindro y una capacidad de 1.079 cc en condiciones de erogar una potencia de 86 CV a 7.500 rpm. El chasis es un entramado multitubular de acero pintado en negro, elemento donde se reforzaron los puntos clave para aportar más estabilidad y soportar el mayor peso del motor 1100. En la Scrambler 1100 las suspensiones son Marzocchi delante y Kayaba detrás, piezas que sujetan unas llantas de aleación de 10 radios. Vale destacar que en la versión Special (que ilustra este informe) las suspensiones son las mismas pero se montan otras llantas; en tanto que en la opción 1100 Sport (con componentes de mayor calidad y una decoración con aire de café racer) la horquilla es una Öhlins de 48 mm de diámetro y cuenta con las mismas llantas de aleación que en la versión base. En todos los casos los frenos son de la marca Brembo con discos de 320 milímetros mordidos por pinzas Monobloc M4.32 y la adición del sistema antibloqueo en curva con plataforma de medición inercial. ¿Te gustan las clásicas con mucha tecnología? ¡Enamorate!!!
Ficha técnica
Ducati Scrambler 1100
IMPULSOR
– Motor: 4T, bicilíndrico en L
– Distribución: desmodrómica, 4 válvulas
– Diámetro x carrera: 98 x 71 mm
– Cilindrada: 1.079 cc
– Alimentación: inyección electrónica
– Refrigeración: por aire
– Encendido: electrónico
– Arranque: eléctrico
CAJA
– Cambios: 6 velocidades
– Embrague: multidisco en baño de aceite
– Trans. secundaria: cadena
CICLISTICA
– Chasis: estructura multitubular de acero
– Suspensión delantera: horquilla invertida Marzocchi, barras de 45 mm
– Recorrido: 150 mm
– Suspensión trasera: monoamortiguador Kayaba
– Recorrido: 150 mm
– Freno delantero: doble disco de 320 mm con pinzas radiales Brembo, ABS
– Freno trasero: disco único de 245 mm, ABS con asistencia en curva de serie
– Llantas: de radios en aluminio
– Neumáticos: Pirelli, delantero 120/80-18”, trasero 180/55-17”
DIMENSIONES (en mm)
– Largo: 2.190
– Ancho: 920
– Alto: 1.290
– Distancia entre ejes: 1.514
– Altura asiento: 810
OTRAS ESPECIFICACIONES
– Depósito de combustible: 15 lts.
– Peso en vacío: 211 kg
– Potencia declarada: 86 CV a 7.500 rpm
Informe y fotos: prensa Ducati