Uncategorized

Ducati se lució en la séptima fecha

Exitoso fin de semana para la marca en WorldSBK. Scott Redding obtuvo dos victorias y un segundo puesto que lo acercan en la lucha por el campeonato.

El denominado circuito Los Arcos de 3.933 metros de extensión, enclavado en la región española de Navarra, estrenado por WorldSBK para desarrollar su séptima fecha del año, se adaptó muy bien al comportamiento de la Panigale V4R del Aruba.it Racing Ducati, ya que le posibilitó al británico Scott Redding obtener dos victorias y un segundo puesto como balance final del fin de semana.

Tal como había sucedido en la Carrera 1 (donde se impuso luego de dominar a Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu), una excelente largada le permitió a Redding saltar a la punta en la SuperPole Race del domingo y mantener una cerrada lucha con los dos candidatos por la corona a lo largo de los 10 giros que comprendió esa primera exigencia. Pese a que por momentos se vio superado por sus rivales, a partir del tercer giro se adueñó de la vanguardia y se encaminó hacia la tercera victoria consecutiva en este tramo del campeonato.

Para la Carrera 2, acortada en un giro debido a un percance en la largada que obligó a una segunda vuelta de formación, Scott Redding también tomó la delantera pero no consiguió escaparse mucho de sus perseguidores. La disputa por el primer lugar se centró otra vez entre los mismos protagonistas, siendo ahora Razgatlioglu quien comandó las acciones. El piloto de Ducati se mantuvo tercero hasta faltando pocos giros, cuando superó a Jonathan Rea y se fue a la caza del puntero, pero no le alcanzó el tiempo, ya que arribó a un escaso segundo de distancia en la posición de escolta.

Michael Ruben Rinaldi ganó varias posiciones en la largada de la Race 2 y paulatinamente también fue superando a otros rivales hasta culminar en la séptima posición y rescatar buenos puntos en un fin de semana que no había arrancado de la mejor manera.

Para destacar, el décimo puesto final de Axel Bassani, con la Ducati del equipo MotoCorsa Racing, quien de esta manera volvió a prevalecer en la clasificación de pilotos y equipos independientes. El local Tito Rabat culminó undécimo con la Panigale del Barni Racing Team, en tanto que Chaz Davies no tuvo suerte en Navarra, ya que a pesar de contar con una moto muy rápida provista por el Team GoEleven, sufrió una nueva caída que lo dejó sin chances.

Con estos resultados, Scott Redding se mantiene tercero en la tabla provisional del campeonato a 38 unidades de los líderes que comparten la punta con 311; en tanto que Ducati lidera la clasificación de constructores con 334 puntos.