Con el campeonato aún por definir, la marca de Borgo Panigale sigue siendo la referencia en pista y sus pilotos acaparan las posiciones de podio. Primera victoria del piloto italiano como piloto oficial del Ducati Lenovo Team.
Luego de superar una temporada muy difícil que estuvo condicionada por una lesión a raíz de su caída en la primera Sprint Race del año disputada en Portugal, Enea Bastianini ganó el Gran Premio de Malasia disputado en la madrugada del domingo en el Sepang International Circuit de 5.543 metros de extensión.
El piloto del Ducati Lenovo Team fue protagonista de una competencia que lo vio al comando desde el primero al último de los 20 giros programados. Para el italiano, se trató del primer éxito como integrante de la escuadra oficial y fue la quinta de su campaña deportiva dentro de MotoGP. El último triunfo de “Bestia” había sido en el GP de Aragón de 2022; mientras que su último podio fue justamente el conseguido en Malasia del año pasado, cuando escoltó a ‘Pecco’ Bagnaia.
Gracias a un ritmo de carrera constante, el vencedor en Sepang pudo cruzar la línea de meta con una ventaja superior al segundo y medio sobre la Desmosedici GP de Alex Márquez (Gresini Racing), quien repitió podio en suelo malayo luego de su victoria del sábado en la Sprint Race.
Tercero, tercero culminó el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia, precediendo a su vez a Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y conformar así un 1-2-3-4 de la marca con sede en Borgo Panigale. En los tramos iniciales de la competencia Bagnaia y Martín concitaron una cerrada disputa por la tercera posición, en un duelo que finalmente quedó de lado de ‘Pecco’ y que le redituó un margen superior a los tres segundos y medio, suficientes para asegurarle el último escalón del podio. Con este resultado, Bagnaia estiró a 14 unidades su ventaja sobre el piloto español en la clasificación general provisional del campeonato cuando sólo restan dos citas para que culmine la temporada. De la misma manera, gracias a Bastianini, Márquez y Bagnaia, Ducati monopolizó el podio de MotoGP por séptima vez en el año.
La anteúltima fecha del Campeonato Mundial de MotoGP, la número 19 del presente certamen, será el Gran Premio de Qatar y se llevará a cabo la próxima semana (del 17 a 19 de noviembre) en el Lusail International Circuit.
Fuente: Prensa Ducati Argentina