Sport

Ducati: victorias en Misano y Barcelona

Fin de semana inolvidable para Ducati y sus pilotos tras conseguir sendos triunfos en el Mundial de MotoGP y en WorldSBK. ‘Pecco’ Bagnaia repitió en San Marino y las dos carreras en Catalunya fueron para Redding y Rinaldi.

Siete días después de la extraordinaria victoria obtenida en el GP de Aragón, ‘Pecco’ Bagnaia volvió a subir al escalón más alto del podio al ganar como local en el World Circuit Marco Simoncelli de 4.226 metros de extensión, frente a 25.000 espectadores en las tribunas, y para descotar valiosos puntos en la lucha por el campeonato. Fue el segundo éxito consecutivo para el piloto del Ducati Lenovo Team, quien luego de dominar la clasificación tomó la delantera tras la largada y contuvo los embates de Fabio Quartararo en las últimas vueltas para imponerse ante el delirio del público italiano.

Otro de los héroes de la jornada dominical fue Enea Bastianini, quien con una Desmosedici GP19 del equipo Avintia Esponsorama completó las posiciones de podio después de arrancar desde el cajón número 12 de la grilla.

Jack Miller, compañero de Bagnaia en el Lenovo Team, escoltó al vencedor en los primeros tramos de la competencia, pero luego debió resignar posiciones ante un inconveniente mecánico. Para el piloto de pruebas del equipo oficial, Michelle Pirro, la carrera sirvió para reunir valiosos datos de desarrollo y se cerró con la undécima posición final.

Mal trago debieron afrontar los pilotos del Pramac Racing, ya que Johann Zarco perdió muchas posiciones y culminó duodécimo, en tanto que Jorge Martín sufrió una caída y más adelante debió abandonar. El último de los participantes con Ducati, Luca Marini, con la unidad del Sky Racing VR46 finalizó en el puesto 19.

Tras el GP de San Marino, Bagnaia acortó distancia en la general del campeonato y ahora está a 48 unidades del líder. Zarco es cuarto con 141 puntos y Miller quinto con 140; mientras que Ducati se mantiene al frente en el campeonato de Constructores con 275 unidades.

El primer comentario de Michael Rinaldi al cabo de su tercer puesto en la Race1 fue su descontento con la lluvia, pues tenía una moto muy bien equilibrada para el domingo. Por suerte, el clima le dio la oportunidad de demostrarlo en la Race2 y el piloto italiano obtuvo un triunfo indiscutible tras colocarse en los primeros lugares desde que se apagó el semáforo. Después de una SuperPole Race poco afortunada, Rinaldi capitalizó la pelea inicial entre Rea y Razgatlioglu para superarlos y convertirse en protagonista en la carrera dominical de la novena fecha.

Su éxito, se vio acompañado por otra gran labor de Scott Redding, quien luego de largar desde muy atrás debido a una involuntaria salida de pista en la SuperPole Race realizó una increíble remontada. Luego de recuperar cinco posiciones entre las vueltas 3 y 5, el británico se fue a la caza de Bautista y Rea. Una vez que los superó, intentó alcanzar a Razgatlioglu, pero quedó a muy poca distancia de la posición de escolta.

Antes, el sábado, La lluvia de la última hora de la mañana condicionó el desarrollo del Round Catalán para WorldSBK en el trazado de Montmeló de 4.657 metros de extensión.

Si bien las motos del equipo oficial Ducati no tuvieron un buen arranque en la Race1 de la novena fecha, a medida que fueron pasando las vueltas ganaron confianza y comenzaron a remontar posiciones. Scott Redding llegó a estar undécimo en el segundo giro, pero poco a poco recuperó terreno y terminó imponiéndose por sexta vez en lo que va de la temporada.

Su compañero en el Team Aruba.it Ducati, Michael Rinaldi, largó bien pero fue superado por algunos rivales, hasta que promediando la competencia fue mejorando su ritmo para terminar en el tercer escalón del podio.

Sorprendente también fue el accionar del debutante Axel Bassani con la Panigale V4 del Team MotoCorsa Racing quien se mezcló en los primeros lugares desde la partida, lideró varias vueltas y fue escolta del vencedor para concretar un podio integrado completamente por motos Ducati, algo que no se daba desde el Race1 de Assen en 2012 (Sylvain Guintoli, Davide Guiliano, Carlos Checa).

La continuidad de los respectivos certámenes se dará el próximo fin de semana del 24 al 26 de septiembre para la décima fecha de WorldSBK en Jerez de la Frontera, España; en tanto que el Mundial de MotoGP realizará su decimoquinta fecha del año los días 1, 2 y 3 de octubre en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos.

Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina