El piloto argentino analiza la actuación en el circuito de Portimao y sus progresos en el desarrollo de la Ducati Panigale del Team Motocorsa Racing.
Luego de sumar su primer Top10 de la temporada en Portugal, el piloto argentino se muestra convencido de que puede estar más cerca de los punteros. La segunda carrera en Portimao brindó el mejor resultado de la campaña 2020 hasta ahora para ‘Tati’ Mercado. Terminar décimo en su segunda presentación con la nueva escudería Motocorsa Racing significó para el argentino la confirmación de que este nuevo proyecto puede dar nuevas alegrías y resultados en el futuro.
Después de estrenar su campaña en la cita de España, donde obtuvo el puesto 15 en la Race2 como mejor resultado, las cosas avanzaron en positivo en el Algarve, aunque el arranque del fin de semana no le dio nuevos puntos: terminó la carrera1 en el puesto 16 y llegó 14º en la carrera sprint del domingo. Finalmente, en la última manga obtuvo su primer Top10, un resultado que no lograba desde la presentación en San Juan, en octubre de 2019.
“No fue un fin de semana fácil, estuvimos probando diferentes cosas, diferentes puestas a punto y el sábado no me sentí muy a gusto con la moto, no podía empujar. Salir desde atrás por no haber hecho una buena clasificación condiciona muchísimo las carreras” explicó el piloto argentino.
“Para el domingo cambiamos un poco la configuración de la moto y volvimos al ‘set-up’ que usé en la Race1 de Jerez, donde ritmo fue bueno y mejores las sensaciones. De esa manera, y me sentí más cómodo durante las otras dos carreras. Seguramente, hay muchas cosas por mejorar. Se nota que todavía no estamos aprovechando nuestro potencial, pero estamos creciendo. En un equipo nuevo, no es raro a veces perderse, precisamente por probar diferentes caminos, pero creo que la base es buena y hay que continuar trabajando porque podemos estar más adelante y ser más competitivos. Sobre todo, creo que si podemos hacer una buena clasificación podremos hacer luego carreras mejores”.
Sin dudas es un resultado que da confianza a Mercado y al equipo de cara a los próximos eventos. Las citas consecutivas de Jerez y Portimao fueron todo un reto para una estructura que todavía está engranando sus mecanismos, pero un descanso de dos semanas antes de la cita en Aragón les permitirá encontrar los ajustes tanto el piloto y la moto necesitan.