El Presidente de la Nación estuvo en Venado Tuerto para anunciar una fuerte inversión del Grupo Iraola y otras novedades que alentarán la producción y comercialización del segmento.
Reconocido por se uno de los conglomerados económicos e industriales más grande del segmento al gestionar comercialmente en el país las marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco, el Grupo Iraola anunció inversiones por $980 millones de pesos en su planta de Venado Tuerto, así como el inicio de la producción de unidades Kawasaki en Argentina. Acompañando a Leandro Iraola, presidente del Grupo, estuvieron en la ceremonia: el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Martín Guzmán, Ministro de Economía; la Vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; Roberto Sukerman, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe; Erika Gonnet, Ministra de Ambiente y Cambio Climático provincial; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Nación; Leonel Chiarella, Intendente de Venado Tuerto, y Antonio Caló, Secretario general de la UOM.
La concreción del proyecto permitirá duplicar la capacidad instalada y generar mayor empleo, alcanzando estándares de calidad internacional. Para ello, se implementará una nueva línea de montaje desarrollada específicamente para la producción de varios modelos de la marca Kawasaki, entre los que figuran: Versys 300 y Z400 (las primeras unidades ya se comercializan en Argentina); así como Ninja 400, Versys 650, Z650 y Z900 que se verán en la calle durante el 2021. El hecho, cobra trascendencia, ya que por primera vez en sus más de 40 años ininterrumpidos de presencia en el país, Kawasaki aprobó la fabricación local de sus motos, algo que solamente se realizaba hasta ahora, fuera de Japón, en Colombia. Se espera que la inversión, en colaboración con el Banco de La Nación Argentina, ayude a dar respuesta al incremento en la demanda de motos impulsada por el Gobierno Nacional.