Sport

El round italiano para WorldSBK fue todo rojo

Álvaro Bautista repitió el triunfo obtenido el sábado para obtener aún más ventaja en el liderazgo del certamen. Michael Rinaldi lo acompañó otra vez en el podio después de recuperar desde la décima posición hasta la tercera plaza.

Inolvidable paso del Aruba.it Racing-Ducati por la cita italiana de WorldSBK disputada en el circuito Marco Simoncelli de Misano, de 4.226 metros de extensión.

Al triunfo obtenido por Álvaro Bautista en la jornada del sábado, se le sumó una nueva victoria del piloto español a bordo de la Ducati PanigaleV4 R. El éxito llegó reiterando la contundencia evidenciada durante estos días, ya que en esta ocasión la diferencia a su escolta a la caída de la bandera de cuadros fue de 7,2 segundos.

El sábado para la cita italiana del WorldSBK se había iniciado con la SuperPole obtenida por Álvaro Bautista a bordo de la Panigale V4R del Aruba.it Racing-Ducati. El piloto español completó su trabajo en esta jornada obteniendo también la victoria en la Race1, luego de entablar un cerrado duelo con Jonathan Rea, pero que se definió en favor del hombre de Ducati al promediar la competencia. La diferencia final de 5,2 segundos, entre el primero y su escolta, refleja el potencial de la máquina de Borgo Panigale al momento de la caída de la bandera de cuadros.

Después de obtener el segundo puesto en la SuperPole Race del domingo por la mañana, Bautista tuvo un arranque cauteloso y desde el tercer lugar avanzó superando primero a Jonathan Rea y luego sobre Toprak Razgatlioglu al promediar la Race2. A partir de ese momento, el español impuso un ritmo veloz que fue imposible de seguir por sus rivales y de esta manera consiguió la sexta victoria de la temporada y más ventaja en el liderazgo de la tabla provisional del campeonato.

Por su parte, Michael Rinaldi se recuperó en la largada de la Race2 de una mala posición obtenida en la carrera de la mañana y desde la décima posición de la grilla de partida saltó al cuarto lugar en la primera vuelta. Luego de avanzar esas seis posiciones, fue también muy medido en sus próximos pasos y tras prevalecer en lucha con Rea llegó a un tercer escalón del podio que fue muy celebrado por sus connacionales.

Nuevamente fue destacada la actuación de Axel Bassani a bordo de la unidad que le entrega el MotoCorsa Racing, ya que además de culminar en la séptima posición (cuando por momentos integró con solvencia el quinteto de punta), consiguió imponerse en la clasificación para pilotos y equipos independientes, siendo actualmente el líder de ese torneo especial.

El alemán Philipp Oettl fue undécimo con la moto de la escudería GoEleven; mientras que el italiano Luca Bernardi finalizó en el puesto 13 con la PanigaleV4 R atendida por el Barni Racing Ducati Team.

En la clase Supersport, Nicoló Bulega volvió a tomar la delantera cuando se apagó el semáforo, pero cometió un error en un frenaje, en el transcurso de la primera vuelta, que lo relegó al séptimo lugar de la fila india. Desde allí, el piloto italiano del equipo Aruba.it Racing-Ducati comenzó una carrera de recuperación que lo depositó nuevamente en el podio, el quinto sobre ocho posibles en esta temporada.