Anticipos

Eléctrica y de madera

Cada vez es más notorio el desarrollo de las motos eléctricas, encarados desde diferentes perspectivas. Las hay de variadas características, tamaños y configuraciones. Sin embargo, desde Francia llega la novedad de una moto exclusiva, realizada con materiales realmente innovadores. La empresa que comercializa las motos EV-1 se llama Newrom y, a pesar del temor inicial por la repercusión que podrían obtener, finalmente asumió el riesgo de presentarlas. Sucede que las exclusivas Newrom son motos eléctricas revestidas con un carenado en madera.

El modelo EV-1 cuenta con un diseño basado en una gran batería en forma de barril (que puede distinguirse por entre las aberturas del carenado) y que está recubierta por varios paneles curvos de madera; paneles que a su vez se acoplan a la viga de la horquilla delantera, extendiéndose hasta el asiento del conductor. Posee un motor eléctrico de 75 kW de potencia, instalado en posición coaxial (con su par enviado hacia la rueda trasera), que le permite desplazarse a una velocidad máxima de 220 km/h y obtener una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos. Lo notable del caso es que la EV-1 dispone de una autonomía que le permite recorrer distancia cercanas a los 300 kilómetros en zonas urbanas con una sola carga. Y, al momento de recuperar energía, el proceso demanda poco más de 40 minutos desde que la batería ya hubiese alcanzado su nivel más bajo.

Para los interesados en este modelo, Newrom habilitó un sitio web a modo de lista de espera donde, además de comenzar a abonarla (a modo de seña), el cliente puede aportar sus propias pautas de configuración durante la construcción con detalles en elementos como asiento, reposapiés o colores para el carenado. ¿Pino o caoba?