En ocasión del reciente lanzamiento de la CB250 Twister de producción nacional, dialogamos con el Gerente Comercial de la filial local de Honda para interiorizarnos del presente y futuro y de la compañía.
Tal como se viera en nuestra edición anterior, Honda Motor de Argentina convocó a la prensa para el anuncio del relanzamiento de su modelo CB250 Twister, ahora de producción nacional. En la reunión, hablamos con Víctor Pruvost, Gerente Comercial de la marca para conocer cuál es el estado de la empresa luego de casi dos años de una pandemia que afectó a todo el mundo, pero que en Argentina se sintió un poco más.
– “En Honda Motor de Argentina estamos muy bien. Tenemos un buen presente porque afortunadamente existe un mercado que está traccionando y eso nos favorece. Quizás, lamentemos no poder atender la gran demanda actual, porque todavía no estamos totalmente recuperados, así como tampoco podemos responder a otras cuestiones que tienen que ver con políticas económicas y de importación, situación que nos presenta un gran desafío. Sin embargo, nos sobra fortaleza y por eso celebramos hechos como el de incrementar nuestro line-up de producción nacional”.
– ¿Qué tiene de nuevo la Honda CB250 Twister?
– “A principios de septiembre incorporamos a nuestra línea de producción en Campana la CB250Twister. No se trata de un nuevo modelo, es el mismo de siempre, pero que viene renovado con otra estética, otros colores y otro diseño. Se trata de un producto que ya dio su respuesta a la gente y que generó tal demanda que nos llevó a resolver su producción local para cumplir con el abastecimiento de nuestros concesionarios y atender a los requerimientos y gustos de los usuarios”.
– ¿Incorpora piezas nacionales?
– “En una primera etapa es solo CKD; o sea, que se ensambla en la planta de Campana. Los pasos naturales de Honda en cuanto a sus productos van del CBU (que es la moto importada) al CKD (que es la unidad ensamblada), siendo el último paso el IKD, que es cuando incorpora piezas nacionales; tal como sucede en todos los otros modelos que son de producción local. Esta CB250 por ahora no los incorpora, pero en poco tiempo más sí lo hará”.
– ¿Cuáles son los planes a futuro para la marca?
– “Permanentemente estamos buscando alternativas para incrementar el line-up. En Honda, siempre estamos analizando nuevos propuestas y son varias las alternativas simultáneas para modelos de distintos segmentos y para diferentes necesidades de los usuarios que vamos considerando. Es una estrategia que se renueva constantemente. La idea siempre es realizar presentaciones o incorporaciones cada seis meses, pero los planes se prolongan hacia un par de años en el futuro. Tenemos confianza que la situación general irá mejorando y que el negocio de la moto seguirá fuerte, porque la moto no se instaló como un objeto de placer o distracción, sino como un elemento de trabajo y medio de transporte y eso se va a mantener. Por lo que allí, Honda estará presente, como siempre, como hace 43 años”.
Participación deportiva
“De un tiempo a esta parte volvimos a trabajar fuerte en la competición con los equipos oficiales. Tenemos representación con el MX, el Enduro, el Superbikes con equipos que nos representan en distintas clases y apoyamos de la mejor manera el desarrollo de una actividad que está en el ADN de Honda. Las carreras son parte de la genética de Honda y aquí apostamos a ello, tanto en el motociclismo como en el automovilismo”.