Una vez cada dos años, los fanáticos de la marca de Borgo Panigale tiñen completamente de rojo el circuito Marco Simoncelli de Misano y los alrededores de San Marino y la costa Adriática. La fiesta de, para y por los seguidores y usuarios de Ducati incluye diversas manifestaciones, concursos, caravanas y carreras como las de los Campeones de MotoGP y SBK, además de la Scrambler Flat Track Race.
La décima edición de la World Ducati Week tuvo un éxito rotundo en asistencia, con casi una tercera más de asistentes que la edición anterior y que no quisieron perderse la mayor fiesta dedicada a Ducati y sus motos. El Circuito de Misano “Marco Simoncelli” se llenó por completo y se vivieron tres días plenos de adrenalina, velocidad y espectáculo, siempre con las dos ruedas de Borgo Panigale como protagonistas.
Según los datos facilitados por Ducati, el 60% de los participantes fueron italianos, pero el 40% restante llegaron de casi todos los países de Europa, Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, India, Brasil, Filipinas y China. Ken Lu y Lu Fei, dos chinos que llegaron en sus Ducati Multistrada 1200 Enduro salieron desde Xinjiang hasta llegar a Bolonia en siete días, después de cubrir 7.575 km a través de 10 países.
La primera de las dos carreras incluidas en el programa fue la Scrambler Flat Track Race, que tuvo lugar la tarde del viernes en el circuito Arena de Misano. Fue una reñida competencia llena de sorpasos, derrapes espectaculares, duelos y persecuciones que tuvieron a Andrea Dovizioso como ganador (igual que en el WDW 2016), por delante de Xavier Simeon y Danilo Petrucci.
Pero, el evento más esperado del fin de semana fue la Carrera de Campeones que contó con doce pilotos Ducati tanto de MotoGP como de SBK. Todos compitieron sobre una Panigale V4S preparada especialmente con la configuración de carrera y decorados exclusivos (luego se pusieron en venta por Internet, para recaudar fondos benéficos). Luego de los entrenamientos y clasificaciones que establecieron la grilla de salida, Michele Pirro se fue desde la pole para marcar un gran ritmo y sacar amplia ventaja con sus perseguidores. Consiguió así la victoria, escotado por Tito Rabat y Jack Miller.
“El World Ducati Week es una gran fiesta, una celebración para todos los ‘ducatistas’ que cada dos años nos une a todos para compartir la pasión por esta marca única”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati. “Viendo el paddock del Circuito Mundial de Misano con tanta gente se me pone la piel de gallina! Ducati tiene un gran pasado, en la última edición del WDW celebramos nuestro 90º aniversario, pero también tiene un extraordinario presente con una gama fantástica de productos”.
Informe y fotos: Prensa Ducati