Por vez primera, la ciudad contó con una muestra dedicada íntegramente a la movilidad. Motos, autos, camiones, vehículos eléctricos y todo lo relacionado con el mundo motor.
Tal vez no fue el momento adecuado para realizarlo. Tal vez no fue el fin de semana indicado debido a las elecciones presidenciales que se desarrollaron el domingo. Sin embargo, el público dijo presente y la primera edición del Salón del Automóvil de Rosario fue todo un éxito. El evento desarrollado por primera vez en la ciudad se llevó a cabo en el centro de eventos y convenciones de Metropolitano y tuvo muchas atracciones para grandes y chicos, ya que además de ofrecer la posibilidad de participar de simuladores de carreras, hubo premios y regalos como el sorteo de dos motos 0 kilómetro con el simple hecho de adquirir la entrada.
Los motociclistas tuvieron su espacio con la participación de algunas concesionarias de renombre. La firma Saumell tuvo un stand de importantes dimensiones para exhibir los mejores modelos de Motomel, Benelli y Zanella. Triumph Rosario también tuvo un buen espacio para mostrar las últimas novedades de la marca británica y la compañía Sport Adventure puso en exhibición las actuales líneas de KTM y Can-Am. También hubo empresas relacionadas con el mundo de las dos ruedas, tal el caso de Kunst Argentina, dedicada al diseño de pinturas y personalización de motos, así como Argentina Moto Rental, especialista en organizar salidas especiales y tours a medida para quienes alquilan sus motos Royal Enfield.
Por el lado de los autos, las concesionarias más reconocidas de la ciudad aportaron su participación en la promoción de sus vehículos. Seprio (Fiat), Neostar (Nissan, Kia, Suzuki y Jeep), DS Store (DS), Giorgi (Ford y Volvo), Ginza (Toyota), Pesado Castro (Chevrolet) y Chevromax (Chevrolet) tuvieron sus respectivos espacios y la correspondiente respuesta del público presente. También hubo camiones, de la mano de las concesionarias Sudamericana Camiones (Volvo Trucks y Buses), Devol Camiones y Buses (Volkswagen) y Fotón Trucks.
La diversión para grandes y chicos estuvo de la mano de Team Consultora Med, con un sitio para conocer en detalle diferentes autos de carrera y jugar a ser pilotos con simuladores profesionales. Por último, el espacio para el recuerdo quedó reflejado en los amplios salones destinados al MotoClub Rosario y al Club de Autos Históricos de Rosario. En el caso del MCR, se pudo realizar un interesante recorrido por la historia a través de casi 70 motos en impecable estado de conservación. Por el lado de los autos clásico, su espacio estuvo dedicado a la presencia de 35 vehículos de todos los tiempos, maravillosamente restaurados y muchos en perfecto estado y funcionamiento.
Informe y fotos: S.C.