Pole, triunfos, podios y récords de vuelta fueron el saldo de la marca italiana en su paso por el circuito San Juan Villicum. Scott Redding ganó la Race2, Axel Bassani se impuso entre los independientes y Michael Rinaldi sumó otro podio.
El circuito San Juan Villicum, de 4.276 metros de longitud, fue testigo de un imponente espectáculo que alegró a los aficionados locales y a quienes siguieron la transmisión oficial desde todos los rincones del mundo. Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Paddock de WorldSBK volvió a cruzar un océano para disputar un evento intercontinental. Y fue justamente el circuito argentino el elegido para recibir la duodécima fecha del campeonato 2021; certamen que culminará dentro de un mes cuando se dispute en Indonesia la cita de cierre en el flamante trazado Mandalika International Street Circuit.
El sábado, fue un día de sensaciones encontradas para los pilotos oficiales del Aruba.it Ducati. Scott Redding no pudo aprovechar la pole position a raíz de una caída, mientras que Michael Rinaldi remontó desde el noveno al tercer puesto.
Hasta el propio Scott Redding quedó sorprendido por su prestación y la de su Ducati Panigale V4 R al marcar sobre el mediodía sanjuanino la primera pole position para el piloto, el equipo y la marca en la temporada 2021. Lamentablemente, toda esa expectativa se canceló a los pocos metros de la largada, cuando el británico perdió el control del tren trasero en la curva 1 y terminó con una caída. A partir de entonces, la atención de los aficionados de Ducati presentes en el circuito El Villicum de 4.276 metros de extensión, se centró en el tercer puesto provisional del “rookie” Axel Bassani, con la máquina del equipo MotoCorsa Racing, y la furiosa remontada de Michael Rinaldi que ganó tres posiciones ni bien iniciada la competencia. Una vez que el piloto del Aruba.it Ducati se quitó de encima a Locatelli y Lowes, fue por más y le arrebató el último escalón del podio al italiano Bassani, quien luego también perdió otra posición para finalizar quinto. Al respecto, el debutante este año en WorldSBK, consiguió partir desde la primera fila luego de clasificar tercero y mantuvo un intenso ritmo de punta hasta que se vio doblegado en las últimas vueltas.
La Race2 correspondiente al duodécimo capítulo de la temporada quedó en poder de Scott Redding después de una intensa lucha con los principales candidatos a la corona 2021. Durante los primeros diez giros, Redding (que había partido segundo) mantuvo un cerrado duelo con Razgatlioglu, Rea y el sorprendente Bassani. A partir de la vuelta 11, el británico del Aruba.it Racing Ducati quedó en la delantera e imprimió un aplastante ritmo que lo llevó a marcar el récord de vuelta en dos giros consecutivos. Esa superioridad, sumada a la disputa que aún quedó a sus espaldas, le permitió hacer una luz que orilló los tres segundos y medio de ventaja.
Por detrás, Axel Bassani siguió demostrando sus progresos y en esta ocasión se mantuvo en el lote de punta, desde la cuarta posición, para volver a imponerse con la Panigale V4 R del MotoCorsa Racing en la clasificación para pilotos y equipos independientes.
También fue bueno el domingo de Michael Ruben Rinaldi, ya que pese a partir desde la octava posición, presentó batalla y terminó en el quinto lugar con la otra máquina del Aruba.it Racing Ducati.
El resto de los representantes de Ducati tuvo actuaciones dispares. Chaz Davies con la moto del Team GoEleven fue duodécimo, decimo tercero y noveno en las tres carreras y el juvenil Samuele Cavalieri, con la unidad del Barni Racing, culminó en el puesto 14 el sábado y en la posición 18 en los dos compromisos del domingo.
Informe y fotos: prensa Ducati Argentina