Moto GP

Éxitos de Ducati en ambos frentes

La marca boloñesa consiguió un doble éxito en San Juan de la mano de Álvaro Bautista y logró también el triunfo en Sepang, gracias al trabajo de Francesco Bagnaia.

Noviembre puede concretar grandes satisfacciones para el Reparto Corse de Ducati (su División de Carreras), ya que durante el fin de semana del 4, 5 y 6, “Pecco” Bagnaia necesitará solo 2 unidades para lograr el campeonato en el Mundial de MotoGP. Una semana más tarde, del 11 al 13 del mismo mes, Álvaro Bautista tendrá su primer ‘match point’ en WorldSBK con la posibilidad de obtener también el título en la cita de Indonesia.

Este pasado fin de semana, ambos cumplieron con sus papeles de líderes en los respectivos certámenes y tanto Bagnaia en Sepang, como Bautista en San Juan obtuvieron sendos triunfos.

El circuito San Juan Villicum asistió a un nuevo doblete de Álvaro Bautista, quien se encamina a la obtención del campeonato 2022 de WorldSBK. El español redondeó otro fin de semana soñado al conquistar puntos importantes para la clasificación provisional del campeonato.

Después de la victoria en la Race1 del sábado, donde capitalizó de manera excelente el fallo de Toprak Razgatlioglu en uno de los frenajes (a riesgo de ser embestido por la Yamaha sin control), el domingo luchó cuerpo a cuerpo con el piloto turco en la SuperPole Race del mediodía, aunque finalmente fue su escolta por apenas 6 décimas de segundo.

En la Carrera 2, Bautista llegó a la vanguardia en el quinto giro (superando a su compañero en el Aruba.it Racing-Ducati, Michael Rinaldi) y a partir de allí imprimió un ritmo veloz y constante que fue imposible de contrarrestar para sus rivales.

Cuando aún faltan dos fechas por disputar, el español de Ducati es el cómodo líder de la tabla de puntos con 507 unidades, 82 más que su rival más cercano.

Michael Rinaldi, por su parte, realizó una buena SuperPole Race que le permitió salir en la carrera definitoria desde el cuarto lugar y, ni bien se apagó el semáforo, el italiano se hizo de la delantera durante los giros iniciales. Después, su ritmo fue mermando y eso le impidió seguir luchando por posiciones de podio.

# MotoGP: Victoria en Sepang, concreción en Valencia

Sin definición por el título, Francesco Bagnaia logró su séptima victoria de la temporada y necesita solo dos puntos en Valencia para ser campeón.

“Pecco” confirmó su condición de líder del campeonato mundial de MotoGP al imponerse, cuando resta solo una competencia, en el Gran Premio de Malasia disputado en el Sepang International Circuit de 5.543 metros de extensión. El piloto del Ducati Lenovo Team estiró a 23 unidades su ventaja en la tabla provisional sobre Fabio Quartararo, gracias a su séptima victoria de la temporada y liderando un nuevo 1-2 para la marca Ducati.

Desde el noveno cajón de la grilla de partida, “Pecco” fue protagonista de una largada increíble que lo llevó a ingresar segundo en la curva 1, por detrás del ‘poleman’ y compañero de marca Jorge Martín.

Tras la caída del español del Prima Pramac Racing en la séptima vuelta, Bagnaia heredó una vanguardia que debió defender antes los embates de un aguerrido Enea Bastianini, piloto del Gresini Racing y futuro compañero de “Pecco” en el Lenovo Team.

La lucha entre ambos italianos fue intensa, quedando la victoria en poder de Bagnaia, para entregarle así a Ducati su éxito número 70 en la clase mayor.

Con el segundo puesto de Bastianini, la casa de Borgo Panigale estiró los podios obtenidos este año a un total de 31. Además, el triunfo de “Pecco” fue determinante para que el Ducati Lenovo Team se adjudique por segundo año consecutivo el título entre las escuadras que participan en MotoGP.

Además del doble podio conseguido merced al trabajo de Bagnaia y Bastianini, otros usuarios de la marca también obtuvieron buenos resultados, tal el caso de un nuevo cuarto puesto para Marco Bezzecchi (su compañero en el Mooney VR46 Racing Team sufrió el primer abandono del año por problemas mecánicos); de Jack Miller (Ducati Lenovo Team), quien culminó sexto después de realizar una sorprendente recuperación desde el puesto 21 en que quedó en los primeros instantes, y de Johann Zarco (Prima Pramac Racing) que con un noveno puesto encauzó dentro del Top10 un fin de semana que no le era muy satisfactorio.

Informe y fotos: prensa Ducati Argentina