Sport

Exitos repartidos en WorldSBK

El trazado de Estoril le brindó posibilidades a todas las marcas que luchan por la punta del campeonato de Superbike.

El Round de Portugal, primera cita que la categoría tiene este año en ese país (también correrá más adelante en Portimao), pudo ser para cualquiera. Sin embargo, el múltiple campeón Jonathan Rea volvió a demostrar su jerarquía y sobrevivió con dos victorias a un fin de semana que no había empezado muy favorable.

El viernes fue para Yamaha, gracias al empuje de Toprak Razgatlioglu; el sábado se tiñó de rojo con la victoria de la Ducati de Scott Redding (pese a la pole de Rea). Y el domingo sirvió para dos nuevos festejos de Kawasaki con Jonathan Rea, porque supo aprovechar las oportunidades que sus rivales le brindaron.

Casi sin oposición, Redding consiguió el sábado en la Race1 su segundo éxito consecutivo (venía de ganar en la Race2 de Aragón), dejando que la pelea se centrara por los otros escalones del podio entre Razgatlioglu y Rea. Los mismos protagonistas fueron al sitial de festejos tras la SuperPoleRace, aunque con un escalonamiento diferente, porque esa carrera “sprint” la ganó Rea, por delante de Razgatlioglu y Redding.

Lo mejor del fin de semana estuvo en la segunda carrera del domingo, cuando Scott Redding se escapó ni bien se apagó el semáforo, el turco Razgatlioglu soltó el embrague mientras las luces todavía estaban prendidas (acción que se compensó con una doble “long lap penalty”) y Jonathan Rea entró tan exigido en la curva 1 que perdió varias posiciones. Desde el puesto seis en la fila india, el campeón comenzó a escalar hasta la punta. Mucho lo ayudó el involuntario “strike” de Garrett Gerloff sobre Michael Rinaldi (a espaldas del líder Redding) y la sanción de Razgatlioglu, quien a pesar de demorar su andar con los recorridos extras demostró que tenía ritmo para luchar por la victoria. El último en equivocarse fue Redding, porque no aguantó la presión de Rea en sus escapes y, al intentar recuperar el liderazgo, cambió un seguro puesto de escolta por una inevitable caída.

Así, Rea volvió a prevalecer (aumentó a 103 su estadísticas de triunfos), por delante de Chaz Davies (que se dio el gusto de colocar adelante a la mejor Ducati) y un Razgatlioglu que se esmeró para mantenerse en el podio a pesar de su error en la largada. La próxima fecha del torneo de las motos de producción será el fin de semana del 11, 12 y 13 de junio en el circuito Marco Simoncelli de Misano.