Pese a su enfado del sábado, cuando no pudo concretar todo lo bueno que había insinuado en las prácticas del viernes y la Pole Position quedó en manos de la Honda de Pol Espargaró, el francés Fabio Quartararo hizo todo bien el domingo en carrera y se impuso en un Gran Premio de Gran Bretaña que lo alejó aún más en la tabla provisional.
El piloto de Yamaha se tomó las primeras vueltas de Silverstone para estudiar el panorama, dejó que otros hicieran el gasto inicial (caso los hermanos Espargaró o “Pecco” Bagnaia hasta que empezó a retrasarse), y poco a poco se acercó a la punta, tomar la delantera y adjudicarse un Grand Prix que tuvo a las seis marcas que participan en MotoGP en las primeras seis posiciones. Ganó Fabio Quartararo (Yamaha), por delante de Alex Rins (Suzuki) y Aleix Espargaró (que puso por primera vez en la historia de la clase mayor a Aprilia en el podio). Más atrás llegaron: cuarto Jack Miller (Ducati), quinto Pol Espargaró (Honda) y sexto Brad Binder (KTM).
En las clases menores, una cerrada lucha entre pilotos italianos definió el podio de Moto3. El ganador fue Romano Fenati (Husqvarna), quien dominó durante todo el fin de semana, aventajando a Niccoló Antonelli (KTM) y Dennis Foggia (Honda). El foco principal de la atención en esta divisional estuvo en la remontada de los líderes del certamen: Pedro Acosta y Sergio García, quienes luego de una mala clasificación salieron desde el fondo y terminaron en los puestos 11 y 16, respectivamente.
En Moto2, la lucha en pista reflejó la pelea que habrá por el título entre Remy Gardner (vencedor) y Marco Bezzecchi (poleman y nuevo tercero en la tabla); mientras que Jorge Navarro finalmente superó su mala racha y pudo subir al podio. El escolta de Gardner en la provisional, Raúl Fernández, sufrió una caída y se fue de Gran Bretaña sin sumar puntos.
La próxima fecha será el GP de Aragón a disputarse en el trazado de Motorland del 10 al 12 de septiembre.