El actual campeón de WorldSBK tenía todo para sumar una nueva corona, pero la carga de las Ducati en la Race2 trasladó la definición del título hacia la próxima y última fecha.
Esta vez no pudo ser. Magny-Cours siempre fue un circuito donde Jonathan Rea redondeó sus actuaciones anuales y fueron varios los títulos que festejó ante el público francés (independientemente de la culminación o no del calendario).
Este fin de semana, el quíntuple campeón arrancó con una victoria para Kawasaki el sábado y también se impuso en la SuperpoleRace del domingo, llevando a 99 el total de triunfos en la categoría (sobre 300 carreras disputadas). Sus escoltas en el podio de la prueba que determina el orden de la grilla de partida para la Race2 fueron el local Loris Baz (Yamaha) y el holandés Michael Van Der Mark (Yamaha), quien le ganó la posición en un cerrado duelo al otro candidato a la corona, Scott Redding (Ducati)
Todo estaba preparado para que, con un nuevo éxito en la última carrera, Rea alcance las 100 victorias y el sexto título consecutivo en el Mundial de SBK. Cuanto mucho, una posición en el podio también le posibilitaba obtener matemáticamente una nueva corona… pero no fue así.
Scott Redding salió decidido a estirar la definición hasta la última fecha en Estoril y en pocas vueltas se adueñó de la vanguardia. Con un andar conservador, Jonathan Rea perdió el segundo lugar a manos de Loris Baz y después batalló duramente para no entregar el tercer puesto ante la carga de Chaz Davies, quien colaboró con Ducati y su compañero de equipo al robarle finalmente los puntos tan preciados para el actual campeón del mundo. Detrás de Redding, Baz, Davies y Rea, se acomodaron Van Der Mark y Rinaldi, para completar el Top6.
El argentino Leandro Mercado había cumplido otra destacada actuación en el primera prueba del domingo al terminar décimo con la Ducati Panigale del equipo Motocorsa Racing después de una soberbia maniobra de superación en medio de la lucha entre las motos oficiales de Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y Leon Haslam (Honda). Sin embargo, una caída en la curva 1 tras largar la segunda carrera postergó sus posibilidades de pelear por puntos importantes y todas sus expectativas se trasladan ahora al fin de semana del 16 al 18 de octubre, cuando se dispute en Portugal la última fecha del presente calendario.